Apresan en Jarabacoa al presunto implicado en la muerte del Abogado Basilio Guzmán Rodríguez

Apresan en Jarabacoa al presunto implicado en la muerte del Abogado Basilio Guzmán Rodríguez

En un operativo conjunto, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) lograron la captura del hombre que estaba siendo intensamente buscado por las autoridades. Este individuo es señalado como el presunto autor del homicidio del destacado juez Basilio Guzmán Rodríguez. El trágico suceso ocurrió en los cerros de Gurabo, en junio del año 2022, en la ciudad de Santiago.

¿Quién es el responsable?

El detenido responde al nombre de Maicol Miguel Jiménez, conocido también como “Maikito”.

Créditos de la imagen: LLAAAARR.

Su arresto tuvo lugar en un apartamento ubicado en el tercer nivel de un complejo residencial en el sector Salto Bayguate, perteneciente al municipio de Jarabacoa.

Conmoción desde el suceso de Guzmán Rodríguez

La noticia del cruel asesinato del Licenciado Guzmán Rodríguez ha conmocionado profundamente a toda la comunidad jurídica del Cibao, y también a toda la República Dominicana.

Guzmán Rodríguez
Créditos de la imagen: Freepik.es

La víctima, fue un abogado respetado y apreciado, recibió múltiples disparos en circunstancias aún por esclarecer, pues no se conocen cuáles fueron los motivos exactos que conllevaron al conflicto directo entre el abogado Guzmán Rodríguez y alias “Maikito”.

Listo para ser procesado.

Luego de prácticamente 2 años huyendo de la justicia, alias “Maikito” tras ser capturado y detenido, fue trasladado de inmediato a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, donde se espera que sea puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para saber cuál será la sentencia que le espera a este prófugo de la justicia buscado por largos meses de incertidumbre y ser de justicia por parte de los familiares y colegas cercanos del Licenciado Guzmán Rodríguez.

Justicia tarde, pero segura

Ciertamente, los familiares y colegas del fallecido clamaban continuamente por justicia ante las autoridades, ya que todo lo que aconteció el mes de junio del año 2022 fue un hecho verdaderamente sorpresivo y conmocionante para todos.

Créditos de la imagen: Freepik.es

Ya hay tranquilidad por parte de sus seres cercanos al saber que el responsable de la muerte de Guzmán Rodríguez se encuentra atrapado para enfrentar todo el peso de la justicia a través de los jueces colegas del licenciado.

¡Comenta!
Entrada Anterior

Países desarrollados no cumplen su meta de asistencia climática a países en desarrollo por dos años consecutivos

Siguiente Entrada

Trágico incidente: Niño de 9 años fallece tras clavarse una varilla mientras jugaba

Ultimas noticias de Nacionales