Messi se siente “apenado” porque Maradona no pudo disfrutar del triunfo argentino en Qatar 2022

Buenos Aires.- Lionel Messi, capitán del equipo nacional argentino, expresó su congoja al señalar que lamentaba que Diego Armando Maradona no pudiera haber presenciado a la Albiceleste ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022.

“Realmente me entristeció que él no pudiera compartir lo que nosotros vivíamos, entendiendo lo mucho que él amaba a la selección argentina”, mencionó el futbolista del Inter Miami durante una charla con ESPN.

Con respecto a su vínculo con ‘el Pelusa’, Messi aseguró que, contrario a lo que algunos podían sugerir, había un profundo aprecio mutuo y enfatizó que Maradona continuamente fue considerado un ícono del fútbol a nivel global.

 

“Él me apreciaba mucho y yo a él, a pesar de todas las cosas que se dijeron. Ambos conocíamos nuestros verdaderos sentimientos”, indicó el antiguo jugador del FC Barcelona o del París Saint Germain.

El conjunto liderado por la estrella argentina guarda un recuerdo afectuoso de aquella jornada en suelo qatarí, la cual culminó con la tercera estrella en su uniforme y llevó a incontables personas a festejar este considerable logro en el conocido Obelisco ubicado en la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires.

“Experimentamos un Mundial juntos”, rememoró Messi. “Más allá de cualquier resultado, fue una vivencia inolvidable. Él estaba muy comprometido y disfrutaba dirigiendo la selección”, comentó al recordar la época en que Maradona dirigía la Albiceleste (2008-2010).

Sobre su relación con ‘el Pelusa’, el rosarino declaró que más allá de lo que algunos aseguraban, ambos se tenían mucha estima y destacó que Maradona siempre fue un ídolo del balompié a nivel mundial.

Messi enfrenta ahora la meta de reafirmar la victoria de la Copa América lograda en 2021 en Brasil, un certamen que iniciará el 20 de junio próximo en Estados Unidos, donde Argentina es considerada la principal candidata, luego de excelente desempeño en las clasificatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de 2026.

En cuanto a la posibilidad de Messi de vestir nuevamente la camiseta argentina en los Juegos Olímpicos de París 2024, confirmó que ya tuvo una conversación con el director técnico de la sub-23, el exfutbolista Javier Mascherano, anunciándole que no se sumaría al equipo que buscará el oro, tal como lo hizo Argentina en 2004 y 2008.

“Conversé con ‘Masche’ y la verdad es que ambos comprendimos la situación”, aseguró.

creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do

¡Comenta!
Entrada Anterior

Dominicana lanza en Nueva York un centro de formación, entrenamiento y servicios para la salud capilar y del cuero cabelludo

Siguiente Entrada

Pastor acusado de violar menores fue candidato a regidor por el PRD en elecciones municipales

Ultimas noticias de Deportes