Mbappé se mantiene firme en la Eurocopa camino a España

Iñaki Dufour /

Düsseldorf, Alemania.- Tras una lesión de nariz en su primer encuentro contra Austria, Kylian Mbappé ha continuado en la Eurocopa con una máscara, debatiéndose por cumplir las expectativas. Aun así se ha mantenido firme hacia las semifinales frente a España, pese a recibir un nuevo golpe en el rostro que terminó salvando un cabezazo de Bruno Fernandes, para luego ser sustituido en el intervalo de la prórroga y aplicarle hielo.

Durante el partido, Mbappé realizó dos disparos directos y preocupó al portero Diogo Costa, quién logró detener uno de sus centros. Sin embargo, no consiguió anotar, quedando Francia sin los goles que esperaba de su estrella, que ha sido clave en quince de las últimas 21 victorias del equipo de Didier Deschamps. Francia aún compite por la victoria final en la Eurocopa, asegurada en esta instancia por una tanda de penaltis perfecta, a la cual Mbappé no contribuyó.

Campeón del mundo en 2018 y subcampeón en 2022, la Eurocopa permanece pendiente para la estrella del fútbol francés. Mbappé, quien ejerce de capitán con Francia por primera vez en un torneo importante durante Alemania 2024, se destaca por su liderazgo y proyección hacia el futuro del conjunto francés. A sus 25 años, ya cuenta con 48 goles en 93 partidos internacionales, y ha facilitado 28 asistencias más.

 

En sus 21 partidos amistosos, Mbappé suma diez goles y doce asistencias; en la Liga de Naciones, contabiliza siete tantos y tres asistencias en 15 juegos; en los Mundiales, logró 12 goles en 14 partidos, con dos asistencias más; y en la clasificación europea, añadió doce dianas y ocho asistencias en 13 encuentros; pero en sus participaciones en la Eurocopa, sólo ha marcado en una ocasión, un gol ciertamente llamativo dada su escasa producción en esas instancias. No marcó en 2021 y sólo ha logrado un gol hasta ahora en 2024.

La edición anterior terminó prematuramente para él, tras fallar un penal decisivo contra Suiza en octavos de final. No logró anotar ni en el triunfo 1-0 sobre Alemania, ni en los empates con Hungría y Portugal, y mucho menos contra Suiza, donde erró la única pena máxima.

De cara a Alemania 2024, Mbappé encuentra una nueva oportunidad. Más experimentado y considerado uno de los mejores del mundo, se prepara para su traspaso al Real Madrid tras haber marcado 256 veces en 308 partidos con el Paris Saint-Germain, liderando a la selección de Francia, considerada favorita del torneo.

Mbappé lanzó dos potentes disparos, a pesar de estar demasiado centrados, y logró preocupar en ocasiones al portero Diogo Costa. / Fuente externa

Aunque el rendimiento general del equipo ha sido criticado por falta de eficacia y juego, especialmente en su lucha defensiva, jugadores como Mbappé y Antoine Griezmann no han logrado brillar. Griezmann ha estado irreconocible independientemente de su posición en el campo. Ni contra Austria, Países Bajos, Bélgica, ni Portugal ha mostrado su mejor versión.

El torneo tampoco ha sido favorable para Marcus Thuram, reubicado como delantero pero sin conseguir tantos. Tampoco Ousmane Dembele ha logrado sobresalir. Sin embargo, quizás nadie sienta tanta responsabilidad y presión como Mbappé, cuyo talento futbolístico parecía inigualable.

Incluso cuando Francia ganó el primer partido gracias a él, Mbappé no brilló con su habitual esplendor. Tras sufrir la fractura de nariz en un choque con Kevin Danso, su rendimiento no fue el mismo. Se mantuvo fuera contra Países Bajos para no arriesgarse, pero volvió a jugar contra Polonia, marcando de penal, mostrando destellos de su capacidad en los octavos contra Bélgica y cuartos contra Portugal, pero sin encontrar el gol. Ahora, mira hacia las semifinales frente a España, habiendo ganado sólo tres de sus diez partidos en la Eurocopa.

creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do

¡Comenta!
Entrada Anterior

José Paliza: “El poder sin humildad no tiene propósito ni sentido”

Siguiente Entrada

Gustavo Petro reacciona ante la publicación de controvertido video en Panamá: “Yo soy heterosexual”

Ultimas noticias de Deportes