Mayoría abrumadora de residentes del distrito 13 de Nueva York respalda gestión y política del congresista Espaillat

 

Nueva York.- Una encuesta realizada en los últimos días de junio entre residentes del distrito congresual 13 de NY, donde representa el congresista demócrata Adriano Espaillat, reveló que el político disfruta de una alta simpatía entre los habitantes.

Los encuestados describieron la gestión de Espaillat como muy beneficiosa para las múltiples comunidades en Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx.

Las preguntas hechas a los residentes elegidos de manera aleatoria, sin distinción de sexo, color, nacionalidad ni credo, fueron: ¿Participa en las elecciones de USA? De ser afirmativo: ¿Reside usted en este sector? Y si era afirmativo: ¿Qué opinión tiene sobre el desempeño congresual y político del congresista Adriano Espaillat?

A favor de Espaillat hubo un notable porcentaje, en contra una minoría, y un pequeño porcentaje se abstuvo de opinar.

“El Equipo los 6”, encabezado por el autor de este artículo, realizó esta encuesta de opinión en varios lugares de Manhattan: Broadway con diversas calles; además, en las avenidas Sherman con Dyckman y Saint Nicholas con algunas calles. En El Bronx, en Broadway con otra calle; en Kingsbridge Rd con la avenida Jerome; en Grand Concourse con Fordham Road; y cerca de la avenida Jerome con otra calle.

El desempeño del congresista es valorado como sobresaliente por los residentes del distrito, ya que en el logró fondos millonarios para proyectos locales de transporte, incluyendo una gran suma para la Fase 2 del Metro de la 2da Avenida, beneficiando a más de residentes con transporte público.

Obtuvo, además, financiación significativa para proyectos comunitarios en su distrito, vivienda, organizaciones sin fines de lucro, educación preescolar, y una importante suma para iniciativas de capacitación laboral en áreas como transporte y construcción.

Espaillat, destacándose por sus victorias electorales, se presenta como uno de los políticos de mayor fortaleza y popularidad en Estados Unidos, sin oponentes en las últimas primarias demócratas, convirtiéndose así en el candidato demócrata oficial para la Cámara de Representantes por el D-13 en las próximas elecciones de noviembre.

Quisqueyanos en la Gran Manzana atribuyen al congresista el dicho bíblico: “Por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:16)

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Comisionado de Transporte de NYC busca mejorar la seguridad vial en República Dominicana

Siguiente Entrada

Se celebra el 4to “Festival Sabor Dominicano” en NYC; este año registra baja asistencia

Ultimas noticias de Diáspora