Comisionado de Transporte de NYC busca mejorar la seguridad vial en República Dominicana

 

Nueva York.- Ydanis Rodríguez, Comisionado de Transporte de Nueva York (NYC-DOT), mantuvo un encuentro con los directivos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), avanzando en la iniciativa del alcalde Eric Adams para firmar un memorándum de entendimiento con la República Dominicana.

Este posible acuerdo, ya cercano a su finalización, busca que NYC pueda compartir con la República Dominicana las estrategias que han resultado en la notable disminución de peatones fallecidos en accidentes vehiculares desde el año 2003.

Rodríguez detalló que esta reunión forma parte de los esfuerzos de colaboración prometidos por el alcalde Adams, quien luego de su victoria electoral viajó a la República Dominicana para encontrarse con el presidente Luis Abinader, buscando fortalecer los lazos entre NYC y la República Dominicana.

“Estamos buscando maneras de compartir los logros de nuestra gestión en Nueva York, la ciudad con la menor tasa de mortalidad por accidentes de tráfico, con especial interés en mejorar la seguridad vial en la República Dominicana, algo que me preocupa profundamente como dominicano”, expresó Rodríguez.

Para disminuir las fatalidades en el tráfico señaló tres claves: ingeniería, mediante la reconfiguración de las carreteras para hacerlas más seguras; educación, enseñando a conductores y peatones la forma correcta de comportarse en la vía pública; y aplicación de la ley, utilizando herramientas como cámaras de vigilancia para sancionar las infracciones de tránsito, según explicó Rodríguez.

El comisionado se mostró esperanzado en que pronto se anunciará un importante pacto entre el NYC-DOT, el INTRANT y la DIGESETT, observando que la República Dominicana aún está a tiempo de reducir los índices de accidentes.

Tanto el director de la DIGESETT, general Francisco Osoria, como Carlos Gregorio de León, director del Gabinete del INTRANT, agradecieron a Rodríguez por sus gestiones, destacando la importancia de su experiencia en el manejo del tránsito urbano y la futura implementación de un nuevo sistema en la República Dominicana.

El congresista Adriano Espaillat también ha participado en varias facetas de las conversaciones entre la República Dominicana y Nueva York.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

El exdiputado y empresario Rubén Luna se encuentra en Roma con el Papa Francisco y funcionarios del Gobierno de El Salvador

Siguiente Entrada

Mayoría abrumadora de residentes del distrito 13 de Nueva York respalda gestión y política del congresista Espaillat

Ultimas noticias de Diáspora