Se celebra el 4to “Festival Sabor Dominicano” en NYC; este año registra baja asistencia

 

Nueva York.- Una multitudinaria concurrencia se dio cita este último fin de semana en el “Festival Sabor Dominicano” que tuvo lugar en Plaza Quisqueya del Alto Manhattan, marcando su cuarta edición.

Dicho festival actúa como una ventana para la promoción y apreciación de la rica herencia de la República Dominicana, abarcando su gastronomía, música y tradiciones populares. Establecido como un vehículo para unir a la comunidad, impulsar el desarrollo económico y ensalzar la diversidad cultural, tal fue anunciado.

La coordinación del evento estuvo a cargo de Elida Almonte. Entre los oradores, estuvieron el cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez; Euladio Ramírez, viceministro de Agricultura de la RD, en lugar del ministro Limber Cruz; por el sector turismo de la Gran Manzana, habló Karina Ramos en representación del ministro David Collado; asimismo, el diputado electo por el PRM, Cirilo Moronta, ofreció unas palabras, entre otros participantes.

La música no faltó en el evento, que contó con una variada selección, además de la exposición de diferentes productos agrícolas por parte del Ministerio de Agricultura y la actuación de un ballet folclórico dominicano. La animación estuvo a cargo de Frederick Martínez (El Pacha) y Ruberqui Jiménez. La celebración tuvo lugar entre sábado y domingo, desde las hasta las .

El festival transcurrió sin mayores contratiempos, y los asistentes pudieron disfrutar del ambiente, pese a un breve incidente generado por una discusión entre dos individuos, que no escaló gracias a la intervención oportuna de una tercera persona y la presencia de la policía.

Un detallado insignificante que pasó a escasos metros del establecimiento de combustible próximo al lugar, fue notado por el reportero.

Entre los dominicanos presentes, se comentaba acerca de la notable disminución en la cantidad de compatriotas este año comparado con ediciones anteriores, sin conocer las causas. Se notó la ausencia de la mayoría de los oficiales electos dominicanos en la ciudad, añadiendo a ello cierto nivel de desorganización en la logística.

De igual manera, resultó evidente que las esposiciones de negocios no dominicanos superaron en número a las dominicanas, además de tener una ubicación más destacada.

Este tradicional evento, anhelado anualmente por la comunidad dominicana del Alto Manhattan, rindió homenaje en esta ocasión a la provincia de Valverde-RD. Contó con el apoyo de los ministerios de Agricultura, Turismo, Cultura, el consulado dominicano RD-NY; Banreservas; Aeropuerto Internacional de Bávaro (IAB); Ron Barceló; Cerveza República “La Tuya”; Lifestyle Holidays Hotels and Resorts; Café Colao y otras instituciones más.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Mayoría abrumadora de residentes del distrito 13 de Nueva York respalda gestión y política del congresista Espaillat

Siguiente Entrada

Domínguez Brito: La sociedad moderna actual en República Dominicana es fruto del PLD

Ultimas noticias de Diáspora