Los Titanes del Distrito han empujado a los Reales de La Vega contra las cuerdas, avanzando a 3-0 en la final de la Liga Nacional de Baloncesto. Gracias a una defensa implacable, el equipo azul celeste logró nuevamente detener el poder ofensivo de los Reales, obteniendo un triunfo de 86 a 79 en el tercer juego de la serie, celebrado la tarde del domingo en el Palacio de los Deportes Fernando Teruel de La Vega.
Richard Bautista, con 6 robos de balón, 11 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, reconoce que el éxito en la serie se debe a limitar el ataque de los veganos.
“La defensa ha sido fundamental. No hemos permitido que nos anoten 80 puntos en ningún juego”, resaltó Bautista.
Considerado el Jugador Más Valioso de la localidad, insistió en que, a pesar de liderar la serie 3-0 y tener el próximo juego en casa el miércoles a las 8:00 de la noche, el enfoque permanece en: “Mantenernos centrados en nuestro objetivo hasta conquistar el campeonato”.
Manito, que ha sido parte del equipo durante toda la temporada, mencionó que el secreto del éxito este año ha sido la eficiencia en las prácticas, a diferencia del año pasado que no fueron tan provechosas.
“La práctica genera una química más allá del juego mismo, y eso unifica al equipo”, afirmó Richard.
El espectáculo de Jassel
Jassel Pérez, el prodigio de San Cristóbal, se ha transformado en una sensación durante los playoffs, y en el tercer partido de la serie volvió a liderar el ataque de los Titanes marcando 22 puntos, además de sumar 7 rebotes y 5 asistencias.
creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do