Phil Spencer, el director de Microsoft Gaming, reveló el motivo por el cual Indiana Jones y el Gran Círculo también se estrenará en PS5. Hasta recientemente, el juego desarrollado por Bethesda y MachineGames se perfilaba como una exclusiva destacada de Xbox. Sin embargo, un tráiler en Gamescom desveló que este título también llegaría próximamente a la consola de Sony.
Luego del anuncio, el líder de Xbox y otros directivos recibieron una avalancha de mensajes de fans insatisfechos, quienes se sintieron dejados de lado. La queja general argumenta que Microsoft podría haber esperado para anunciar Indiana Jones y el Gran Círculo en PS5 hasta después de su lanzamiento inicial. Frente a las críticas, Phil Spencer justificó su decisión en una transmisión en directo por el canal de Xbox.
“Nuestras franquicias se están reforzando. Nuestros usuarios de consola Xbox están en su punto más alto este año”, afirmó Spencer. “Entonces, lo vi y pensé, está bien, el número de nuestros jugadores está aumentando en la plataforma de consola. Nuestras franquicias están tan sólidas como siempre”.
Las declaraciones de Phil Spencer son consistentes con los comentarios previos, donde confirmó que los juegos de Xbox se llevarían a otras consolas. El dirigente reconoce que la audiencia en la consola ha alcanzado un límite y es esencial expandirse para incrementar los ingresos. Esto también se alinea con su postura contra los títulos exclusivos y su rechazo al fanatismo tóxico de la guerra de consolas.
La adquisición de Activision ha transformado a Xbox en una plataforma multiplataforma
Una teoría sobre por qué Microsoft optó por hacer que los juegos first party estén disponibles en PS5 y Nintendo Switch se relaciona con la adquisición de Activision. La inversión de 69.000 millones de dólares puso a Microsoft bajo el escrutinio de Satya Nadella y el equipo de finanzas. Como resultado, Xbox necesita generar más ingresos, y convertirse en multiplataforma surge como una solución.
En la transmisión, Phil Spencer confirmó esta teoría y enfatizó que su objetivo es dirigir un negocio rentable.
“Definitivamente, el estándar dentro de Microsoft es alto para nosotros en cuanto a lo que debemos aportar a la empresa”, mencionó Spencer. “Así que pensé, ¿cómo podemos maximizar la fortaleza de nuestros juegos? Nuestra plataforma sigue creciendo, tanto en consola, como en PC y en la nube. Será una estrategia beneficiosa para nosotros”.
Phil Spencer no pasó por alto las críticas y comprende que los usuarios de Xbox no están contentos con ver otra exclusiva marcharse a PS5. El ejecutivo sugirió que la audiencia debería acostumbrarse a esta estrategia, indicando que no planean revertirla.
Spencer señaló que existe una gran presión dentro de la industria para encontrar maneras de crecer, y por ello los títulos exclusivos no son el enfoque adecuado. “Para nosotros en Xbox, la vitalidad de Xbox, de nuestra plataforma y el crecimiento de nuestros juegos, son lo más importante”, afirmó.
Indiana Jones y el Gran Círculo llegará a Xbox y PC el 9 de diciembre de 2024, mientras que la versión para PS5 se lanzará durante la primavera de 2025. Los usuarios de Xbox tendrán la ventaja de que el juego estará disponible desde el primer día en Game Pass.
creditos de las imagenes de este post: Hipertextual.com