Las moscas manchadas han regresado a Nueva York; recomiendan aplastarlas

 

Nueva York.- Las invadeoras moscas linterna han realizado su regreso a NY, igualmente marcando su presencia en estados como Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Delaware, Illinois, Indiana, Kentucky, Maryland, Massachusetts, Michigan, Carolina del Norte, Ohio, Rhode Island, Tennessee y Virginia, entre otras regiones.

Estos persistentes saltamontes ostentan un engañoso parecido con las mariposas, lo que encubre su naturaleza destructiva.

Destacan por su voracidad; su dieta incluye cerca de 100 variedades de plantas y árboles, tanto de interés económico cómo lo son las vides, huertos de manzanas y cultivos ornamentales de lúpulo, así como una vasta selección de especies arbóreas.

Se recomienda encarecidamente a los ciudadanos exterminarlas o aplastarlas, y realizar inspecciones en sus vehículos para evitar el traslado inconsciente de estos insectos o sus huevos.

Las ninfas, de color negro con puntos blancos, cambian a una llamativa tonalidad roja conforme se acerca septiembre, aumentando hasta medir aproximadamente una pulgada de largo por media pulgada de ancho.
Una única hembra puede depositar un par de grupos de huevos, con cada uno conteniendo de 30 a 60 huevos, facilitando así un rápido crecimiento de su población.

Esta especie, identificada por primera vez en Pensilvania en 2014, ha evidenciado una capacidad de dispersión superior a otros invasores, consiguiendo asentarse en 17 estados en tan solo una década.

La inquietud sobre estos insectos alcanza más allá de las fronteras actuales de su presencia. Gracias a sus fuertes extremidades pueden saltar largas distancias y volar brevemente, cubriendo rápidamente trayectos de 3 a 4 millas, según los especialistas.

Los ejemplares adultos tienden a volar hacia el interior de vehículos a través de ventanas abiertas, instalaciones de almacenaje, y la parte posterior de los camiones en carga, fijando sus huevos en casi cualquier superficie disponible.

Los estrategas estatales a lo largo del país diseñan planes de contingencia asumiendo que las moscas linterna manchadas se asentarán tarde o temprano en sus zonas.

«Ante la amenaza latente de propagación de esta especie, es crítico mantenerse vigilantes frentea esta peste, que podría ser el peor invasor que los EE.UU. han enfrentado en décadas», subrayó el Servicio Forestal de Nebraska.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Manuel Cruz: David Collado ha sido el ministro más eficiente del gobierno

Siguiente Entrada

Presidente del Comité del Senado de EE.UU. cuestiona la supuesta lucha contra la corrupción en República Dominicana

Ultimas noticias de Diáspora