Presidente del Comité del Senado de EE.UU. cuestiona la supuesta lucha contra la corrupción en República Dominicana

Washington.- El importante miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU, Benjamin Cardin, manifestó en el Senado su inquietud debido a lo que percibe como un compromiso insuficiente con la lucha contra la corrupción en la República Dominicana (RD), indicando que la razón principal parece ser “actuar contra la oposición”.

Estas declaraciones de Cardin surgieron como parte de una respuesta a las observaciones iniciales de Juan Carlos Iturregui, durante una sesión celebrada con los candidatos a embajadores en República Dominicana y otras naciones, con el propósito de discutir sus estrategias para alcanzar los objetivos de Estados Unidos en dichos países.

Iturregui, designado por el presidente de Estados Unidos para ser embajador en República Dominicana, había comentado previamente que es crucial “perseverar en nuestros esfuerzos por promover la democracia y los derechos humanos en nuestro hemisferio” y “luchar contra la corrupción”, entre otros objetivos principales.

Como reacción, Cardin, quien ostenta la posición de mayor jerarquía demócrata en asuntos internacionales en el Senado, señaló que su preocupación abarca no solamente la situación de Haití, sino también la disposición del gobierno dominicano para combatir la corrupción. Subrayó que dichos retos no consisten únicamente en procedimientos judiciales en contra de la oposición.

En la República Dominicana, el Ministerio Público gestiona varios casos abiertos que son parte del supuesto empeño en intensificar la lucha contra la corrupción por medio de la Procuraduría Especializada de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).

Sin embargo, dichos casos han generado controversias porque la mayoría de las acusaciones involucran a exfuncionarios de la oposición del país, mientras que los escándalos que comprometen a miembros del partido gobernante son pasados por alto por la entidad encargada de la persecución.

 

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Las moscas manchadas han regresado a Nueva York; recomiendan aplastarlas

Siguiente Entrada

Cuenta de WhatsApp del cónsul de la República Dominicana en Nueva York es hackeada

Ultimas noticias de Diáspora