Quito.- En junio de 2024, la inflación anual de energía en Latinoamérica y el Caribe alcanzó el 2,29 % en comparación con el mismo mes del año anterior, registrando un índice mensual de 0,06 %, de acuerdo con lo informado el martes por la Organización Latinoamericana de la Energía (Olade).
Este incremento anual del 2,29 % es más bajo que la inflación general de América Latina y el Caribe, que se situó en 4,33 % en junio, en referencia al mismo mes del año 2023.
En 14 de los 20 países evaluados, la inflación mensual en el sector energético mostró un descenso, lo que, según Olade, consolida la tendencia a la baja observada desde comienzos de año.
Con base en Quito, la Olade es una entidad de cooperación, coordinación y consultoría técnica de tipo público e intergubernamental creada en 1973, dedicada a promover la integración, preservación, uso racional, comercialización y protección de los recursos energéticos en la región.
La organización comprende a Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.
creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net