La defensa de Trump intenta debilitar la credibilidad de su exabogado

La defensa de Donald Trump lanzó duras críticas contra su anterior abogado Michael Cohen, poniendo en tela de juicio su memoria y buscando mermar su credibilidad durante el juicio penal histórico al que se enfrenta el expresidente de Estados Unidos.

Desde el comienzo, los abogados defensores han intentado retratar a Cohen, un testigo crucial en este proceso, como un ex empleado resentido con deseos de vengarse.

Trump se enfrenta a acusaciones de falsificación de registros comerciales para ocultar, bajo concepto de gastos legales, el pago de dólares a la estrella del cine para adultos Stormy Daniels durante el último tramo de la campaña electoral de que lo llevó a vencer a Hillary Clinton.

Con la vigilante presencia del magnate de años, quien se mostraba más atento en este jueves que en jornadas previas, el abogado defensor Todd Blanche inició su segunda ronda de interrogatorios enfocándose en el historial de deshonestidades de Cohen.

En adición, la defensa expuso fragmentos de episodios del podcast de Cohen donde este discutía frecuentemente sobre el expresidente.

“Deberían creer que deseo ver a este hombre caer”, expresó Cohen en un episodio de .

Cohen, de años, ha mencionado repetidamente durante los interrogatorios que asume la “responsabilidad” por sus actos y que ha enfrentado las consecuencias. En fue sentenciado a tres años de prisión por mintiendo al Congreso, además de por fraude electoral y fiscal relacionado con este caso.

Por otro lado, Trump ha criticado que el juicio le está impidiendo proseguir con su campaña para retornar a la Casa Blanca en las próximas elecciones de noviembre.

Buscando darle un tinte político al juicio, Trump ha estado acompañado por congresistas republicanos en el anticuado recinto del tribunal penal de Manhattan en días recientes. Este jueves, le tocó el turno a Matt Gaetz y Lauren Boebert.

Trump, fuera de la corte, volvió a arremeter contra “la farsa que todo esto representa”, expresando su frustración por las casi cuatro semanas que ha tenido que permanecer ahí. “Y aún nos queda mucho por delante”, agregó.

El interrogatorio a Cohen proseguirá el próximo lunes, ya que el viernes Trump asistirá a la ceremonia de graduación de su hijo menor, Barron, en Florida.

¿Testificará Trump?

Blanche buscó provocar a Cohen, conocido por su temperamento volátil, después de un comienzo de semana que había resultado tedioso hasta hacer bostezar a algunos miembros del jurado.

Sin embargo, Cohen, quien fue mano derecha del magnate inmobiliario, no mordió el anzuelo.

El jueves, cuando Blanche intentaba atraparlo en una falsedad acerca de una llamada al guardaespaldas de Trump, intensificó el drama elevando su voz.

“Eso era mentira”, afirmó Blanche. “Admítalo”.

“No señor”, replicó Cohen. “I can’t”.

La fiscalía ha anunciado que Cohen es su último testigo en este caso.

Su testimonio ha coincidido con el de otros dos testigos fundamentales: Stormy Daniels, quien afirmó haber recibido el dinero, y David Pecker, un editor de tabloides que declaró haber colaborado con Trump y Cohen para evitar la cobertura negativa del candidato a la presidencia. Durante su primera campaña, intentaron comprar el silencio de otras personas que los denunciaban.

Trump niega haber mantenido un encuentro sexual con Daniels.

Aún no se ha decidido si Trump tomará el estrado para declarar. Aunque el republicano se considera su mejor defensor, los analistas opinan que podría ser contraproducente.

Cuando el jurado inicie las deliberaciones, los testimonios a veces subidos de tono podrían pesar en su mente, pero también tendrán una gran cantidad de documentos para revisar.

Los miembros del jurado deberán determinar unánimemente si el magnate ordenó falsificar documentos y si lo hizo con la intención de influir en el resultado de las elecciones presidenciales de .

Esta semana, los fiscales han detallado los presuntos delitos meticulosamente, incluyendo la emisión de cheques -la mayoría firmados por Trump- a cambio de facturas que, de acuerdo a Cohen, fueron falsificadas para cubrir el reembolso del dinero pagado por silencio.

Si Trump decide no testificar, los alegatos finales podrían ser ya el martes. Después, el jurado se retirará a deliberar sobre el destino del magnate, quien alega ser víctima de una caza de brujas y de interferencia electoral.

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Docenas de globos con forma de pene vuelan sobre el tribunal donde se celebra el juicio de Donald Trump

Siguiente Entrada

Hombre será internado en un psiquiátrico mientras espera juicio por asesinato de un perro en Costa Rica

Ultimas noticias de Internacionales