Hombre será internado en un psiquiátrico mientras espera juicio por asesinato de un perro en Costa Rica

Un ciudadano enfrenta el proceso de ser internado durante dos semanas en un nosocomio psiquiátrico costarricense durante la espera de su juicio, acusado de los crímenes de homicidio animal, resistencia severa ante la autoridad y tenencia ilegal de armamento tras haber asesinado a un can.

La entidad acusadora, representada por la Fiscalía de Flagrancia del municipio de San Ramón, en la región central de Alajuela, logró que la autoridad judicial dispusiera el confinamiento del individuo de apellido Vallejos Luna en el establecimiento para Individuos con Patologías Mentales en Conflicto con la Justicia por un lapso de quince días.

El incidente tuvo lugar el miércoles en el parque de San Ramón, lugar donde el individuo atacó a un perro usando un arma blanca, causándole la muerte.

Ante el intento de evasión y agresión hacia los funcionarios policiales por parte del acusado, se procedió a su detención, según informó el Ministerio Público.

A raíz de este suceso, el ciudadano deberá afrontar un proceso legal acusado por homicidio de un ser vivo no humano, oposición violenta contra funcionarios públicos y posesión indebida de armas.

Desde el año precedente al 2018, se vigila en Costa Rica una normativa que sanciona el Maltrato Animal, imponiendo penas de privación de libertad de hasta dos años para aquellos que maten a animales de compañía o domesticados; y hasta un año para los que les ocasionen heridas, abusen sexualmente de ellos o lleven a cabo la vivisección.

Dicha legislación también castiga con hasta un año en prisión a quienes promuevan, faciliten o ejecuten combates entre criaturas, estableciendo además sanciones económicas para los sujetos que desamparen a estas.

Hubo un caso en el año posterior al 2021, donde se condenó a un hombre a dos años de reclusión por acabar con la vida de un felino, al arrojarlo desde lo alto de una edificación a una distancia considerable del suelo.

El primer fallo judicial relacionado con el maltrato animal en este país se registró en el segundo mes del año posterior al 2019, donde un hombre recibió un año de cárcel por el abuso sexual de una canina.

EFE

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

La defensa de Trump intenta debilitar la credibilidad de su exabogado

Siguiente Entrada

El primer ministro de Eslovaquia, operado nuevamente y en estado grave

Ultimas noticias de Internacionales