Limitar el tiempo diario que tus hijos o menores a tu cargo dedican a jugar Fortnite dejará de ser una preocupación. Epic Games ha introducido nuevas funcionalidades de control parental que permiten fijar intervalos de tiempo específicos en los que es permitido acceder al conocido battle royale.
Denominada Controles de límite de tiempo, esta herramienta está accesible tanto en la sección de Control Parental en el menú principal de Fortnite como en la gestión de cuentas de Epic Games en internet. Su propósito es que los responsables de los menores puedan seleccionar un horario específico de juego y, simultáneamente, limitar la duración máxima de juego para el período seleccionado.
Con ello, es posible programar una o varias franjas horarias a lo largo del día, por ejemplo, entre las 15:30 y 17:30, y luego entre las 20:30 y 22:00. Asimismo, se puede limitar la duración de juego diaria —por mencionar, 2 horas—, o especificar un límite para cada ventana de tiempo determinada.
Los responsables también tienen la opción de habilitar una función por la cual los menores pueden solicitar tiempo de juego adicional, pudiendo dicha solicitud ser aceptada o rechazada. Se destaca que estas restricciones aplican no solo a Fortnite, sino también a Unreal Editor para Fortnite (UEFN), la herramienta que posibilita la creación de personajes o experiencias dentro del juego.
Fortnite informará a los menores antes de alcanzar el límite de tiempo
Tras habilitar los nuevos límites temporales en Fortnite y UEFN, se alertará a los menores cuando estén próximos a alcanzar su límite temporal. Aparecerá un mensaje en pantalla indicando que restan 30 minutos, junto con la opción de solicitar una extensión temporal a sus padres o tutores, si se les ha otorgado previamente esa posibilidad.
Al agotarse el tiempo, los jugadores no podrán continuar su sesión. Si ya han utilizado el total de minutos u horas asignados para todo el día, deberán esperar hasta el día siguiente. Si cuentan con tiempo restante asignado a otra ventana de tiempo ese mismo día, tendrán que esperar a que comience.
Si Fortnite se pone en estado de reposo después de estar inactivo durante 15 minutos, el límite de tiempo se pausará. Lo mismo ocurrirá en UEFN si la aplicación no registra nuevas interacciones después de 10 minutos.
Epic Games también ha añadido una sección de información para que los responsables de las cuentas puedan monitorear cuántas horas dedican los menores a Fortnite o UEFN.
Es importante destacar que los nuevos controles de tiempo están disponibles en Fortnite en todas sus plataformas, por lo que las restricciones aplicarán uniformemente ya sea en consolas, PC o dispositivos móviles, siempre que se acceda con la misma cuenta.
creditos de las imagenes de este post: Hipertextual.com