Estrella informa que el alcalde de North Bergen tiene la intención de mutilar el parque

 

En New Jersey, Erick Estrella, destacado corresponsal de medios de comunicación, informa que el alcalde de North Bergen, Nicholas Sacco, tiene intenciones de alterar considerablemente el espacio verde del parque de esta notable ciudad.

Durante una entrevista telefónica en el programa “Espontáneamente”, dirigido y producido por Omar Cabrera, que se emite los lunes de 4 a 5 de la tarde en la estación 930 AM, Estrella comentó que la construcción de una escuela en este lugar significaría un atentado contra la naturaleza.

Manifestó que esta acción tendría como consecuencia la desaparición total de la reserva natural y las aves que, durante décadas, han hecho de este sitio su hogar, privando así a la comunidad de North Bergen de un esencial espacio verde y de recreación familiar.

El Braddock Park de North Bergen se caracteriza por su encantador lago, una rica vida silvestre, y cientos de árboles que generan oxígeno, lo cual lo convierte en un lugar refrescante, fascinante y atractivo tanto para residentes como para visitantes.

Señaló que establecer una institución educativa en esta área implicaría la necesidad de abrir nuevas rutas de transporte para vehículos y autobuses que accedan al centro educativo, contaminando así totalmente el ambiente y afectando la calidad de vida de sus habitantes.

Reiteró que el impacto en la vida silvestre, particularmente en las aves, sería devastador para su existencia y privaría a los habitantes de la ciudad de los beneficios que hasta ahora les ha proporcionado la naturaleza.

Estrella expresó su desacuerdo con los planes de Sacco de construir una escuela en esta área boscosa, sugiriendo que se busque otra ubicación que no afecte el hábitat de las aves y los árboles.

Enfatizó que esta decisión no debería tomarse solo por el alcalde, sino que debería ser el resultado del consenso de toda la comunidad y los sectores involucrados en el desarrollo social y económico de la ciudad.

Rememoró que recientemente se adquirieron terrenos en la ciudad previamente pertenecientes a una High School, los cuales se están adaptando para una escuela secundaria y serían idóneos para ubicar la escuela primaria en cuestión.

Destacó que en 2018 se llevó a cabo un referéndum en el que los votantes aprobaron un plan de reorganización escolar propuesto por el Departamento de Educación, que incluía esta reubicación.

«Sin embargo, aparte de esto, no se ha avanzado en nada más y continúan con la idea de trasladar la escuela al parque de la 80», indicó el comunicador, originario de La Vega en República Dominicana.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Llevan a cabo tercer encuentro de comunicadores en Nueva York

Siguiente Entrada

Gobernador Pierluisi anuncia la rehabilitación de un proyecto de vivienda multifamiliar en Arroyo

Ultimas noticias de Diáspora