El Sistema 911 y la Embajada de Estados Unidos fortalecen el programa de capacitación tecnológica

Santo Domingo.–El gobierno de los Estados Unidos de América, mediante el programa INL de su embajada en la República Dominicana, coordinó la inclusión de catorce integrantes del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en importantes conferencias como ESRI, HPE, Discover, Cascadia y NENA. El objetivo de esta acción es intensificar el adiestramiento técnico del equipo mediante estas capacitaciones.

Con este fin, se realizó una reunión dirigida por el director ejecutivo del 911, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD, y Rebecca Márquez, directora del Centro Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la embajada estadounidense. A este encuentro también asistieron representantes de ambas entidades y los miembros del equipo que participarán en las capacitaciones.

Estas conferencias están orientadas a proveer al personal del 911 conocimientos especializados y habilidades centradas en tecnologías avanzadas y tendencias actuales, tales como la inteligencia artificial, los sistemas de información geográfica, los servicios de nube híbrida, y la programación en JavaScript y React.

El director ejecutivo del 911, Rijo Gómez, destacó: «Valoramos enormemente el apoyo de la señora Rebecca Márquez y del gobierno estadounidense, cuya colaboración ininterrumpida ha sido clave para nuestra meta de brindar un servicio cada vez más competente. Alentamos a nuestros colaboradores a sacar el máximo provecho de esta formación de elite para mejorar las operaciones del Sistema 911 y seguir robusteciendo nuestra entidad».

En el evento, realizado en la central del 911, contaron con la presencia del subdirector del 911, coronel piloto Harold Jiménez Polanco, ERD; el director de Operaciones, Luis Ferrand; y el director de Tecnología y Videovigilancia, Martín Santana, junto a los colaboradores de las áreas de Tecnología, Operaciones, Videovigilancia y de la Dirección Ejecutiva que asistirán a las mencionadas conferencias.

Esta colaboración subraya el compromiso compartido entre el Sistema 911 y la Embajada de Estados Unidos para potenciar la eficacia en la gestión de emergencias, a través de la aplicación de innovaciones tecnológicas y el desarrollo profesional de sus colaboradores en el manejo de situaciones de emergencia ciudadana.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Familiares del estudiante dominicano desaparecido en El Bronx solicitan la asistencia de la policía y la comunidad para localizarlo

Siguiente Entrada

La CBPC tendrá su asamblea general este próximo miércoles 19 en Mexicali, Baja California, México

Ultimas noticias de Diáspora