El primer ministro de Eslovaquia, operado nuevamente y en estado grave

El primer ministro de Eslovaquia, operado nuevamente y en estado grave

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, quien resultó herido por disparos el pasado miércoles, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de nuevo y su estado de salud es considerado grave, informó el ministro de Defensa, Robert Kalinak.

“La operación tuvo una duración de cerca de dos horas”, informó el ministro durante una rueda de prensa en el hospital de Banska Bystrica, ciudad en la que se encuentra internado el líder político.

“Continúa en un estado de salud muy crítico. Es posible que se necesite algo de tiempo para observar su progreso”, agregó.

Poco antes, reportes de medios locales señalaron que la policía realizó un registro en la vivienda del individuo acusado de disparar a Fico el miércoles.

El sospechoso, quien fue llevado a su apartamento donde residía con su esposa en la ciudad de Levice, en la parte oriental del país, fue visto portando un chaleco antibalas y un casco, según imágenes difundidas por la cadena Markiza TV.

“La policía estuvo en el apartamento por varias horas… se apoderaron de un ordenador y documentos del lugar”, informó la cadena de televisión privada.

Aunque la identidad del sospechoso no ha sido confirmada oficialmente por la policía, medios de comunicación señalan que se trata de Juraj Cintula, un hombre de quien se dice que fue acusado por intento de asesinato premeditado y por motivos políticos, de acuerdo con las autoridades.

El incidente tuvo lugar el miércoles, mientras el político de estaba interactuando con ciudadanos después de un evento en la ciudad de Handlova, situada en la parte central del país.

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Hombre será internado en un psiquiátrico mientras espera juicio por asesinato de un perro en Costa Rica

Siguiente Entrada

Decenas de globos con forma de pene vuelan sobre la corte donde se celebra el juicio a Donald Trump

Ultimas noticias de Internacionales