El exdiputado y empresario Rubén Luna se encuentra en Roma con el Papa Francisco y funcionarios del Gobierno de El Salvador

 

Nueva York.– El conocido empresario y anterior diputado de ultramar Rubén Luna tuvo un encuentro con el Papa Francisco en la basílica de Roma, siendo parte de un conjunto de dominicanos que se dirigieron a Italia con el fin de dialogar con el pontífice sobre diversos asuntos globales y demás tópicos.

Luna expresó que es siempre un gran honor encontrarse al lado del líder de la iglesia católica romana mundial, al cual caracteriza como un santo repleto de sabiduría y que constituye un referente para millones de creyentes y la juventud actual.

La delegación que se reunió con el Papa fue liderada por el doctor Ramón Tallaj, distinguido médico dominicano que reside en Nueva York, junto a otros directivos y afiliados del Grupo SOMOS, una organización que incluye a una extensa red de profesionales de la salud en dicha ciudad.

El ex diputado detalló que el grupo hace viajes, al menos, dos veces al año para encontrarse con el Papa y discutir cuestiones vinculadas a la iglesia, la paz mundial y, en particular, la situación y perspectivas de América Latina.

El Papa, originario de Argentina, ostenta la distinción de ser el primer liderazgo eclesiástico latinoamericano en encabezar la iglesia desde el Vaticano en Roma.

“Fue, de nuevo, una experiencia inolvidable llena de fe y esperanza tanto para nosotros como para todos los seguidores del Papa Francisco”, añadió Luna.

“A la reunión con el Papa asistimos en una comitiva desde Estados Unidos, congregados por el doctor Tallaj como líder de SOMOS. Fue un encuentro privado donde principalmente fuimos a expresarle nuestros saludos”, explicó Luna.

“Eramos cerca de personas, tuvimos el gusto de saludarlo, se reunió con nosotros en privado y esta ha sido la cuarta ocasión que logramos reunirnos; creo que el encuentro fue maravilloso”, dijo el empresario.

Los asistentes a Roma disfrutaron de una visita guiada por las instalaciones de la Basílica de San Pedro y participaron en diversos actos religiosos.

“Visitamos al Papa anualmente”, comentó Luna.

En cuanto a su encuentro con funcionarios del Gobierno de El Salvador, relató que fue invitado de honor a la inauguración presidencial de Nayib Bukele y sostuvo reuniones con varios embajadores y líderes gubernamentales salvadoreños, e incluso visitó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Capturan y extraditan a Nueva York a conductor que atropelló y mató a dominicana de 75 años en un caso de atropello y fuga en una avenida del Bronx

Siguiente Entrada

Comisionado de Transporte de NYC busca mejorar la seguridad vial en República Dominicana

Ultimas noticias de Diáspora