Dominicanos en EE.UU. piden al presidente Abinader construir un puente en Las Delicias

 

Desde Nueva York, informa que la activa comunidad de Bonaeros en los Estados Unidos ha hecho un llamamiento directo al presidente dominicano Luis Abinader, solicitando con carácter de urgencia la construcción de un puente aéreo en la comunidad de Las Delicias para prevenir futuras muertes y accidentes de tránsito, problemas que han asolado la zona durante más de una década.

El afamado DJ dominicano José “El Monstruo” Inoa fue quien hizo esta petición. Recordó cómo, debido a la negligencia tanto de actuales como de anteriores autoridades, numerosos miembros de la comunidad de Bonao han perdido la vida, y muchos otros han sufrido heridas graves, quedando discapacitados o confinados a camas y sillas de ruedas.

Según Inoa, es momento de que el presidente Abinader atienda esta petición e incluya dicho proyecto en el presupuesto nacional. Esta obra brindaría paz y seguridad a las familias que viven más allá de la autopista Duarte nueva, quienes arriesgan sus vidas y las de sus seres queridos al cruzar a pie, en vehículos o motocicletas cuando se desplazan diariamente hacia el centro de la ciudad por necesidades diversas.

Mencionó que la comunidad lleva años solicitando la realización de esta obra, pero, hasta la fecha, tanto las anteriores como las actuales autoridades no han mostrado interés en llevar a cabo el proyecto, a pesar de las trágicas consecuencias y el profundo dolor que han causado estas tragedias a muchas familias.

«Nos vemos en la merecida urgencia de demandar la realización de esta obra para asegurar la seguridad de nuestros ciudadanos. Es deber del presidente Abinader ordenar al Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones iniciar el diseño y construcción de la obra para su entrega a finales del año 2024», explicó.

Inoa, quien ha forjado amistades con algunos de los salseros más reconocidos a nivel mundial, se mostró esperanzado en que el mandatario responda favorablemente a la solicitud de los Bonaeros en el extranjero, con la intención de dar luz verde a la realización del antes mencionado puente sobre la autopista Duarte en Las Delicias de Bonao.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Dramático rescate en las aguas del mar Caribe: ¿Héroes o negligentes?

Siguiente Entrada

Aramis Camilo llevará a cabo un encuentro con la prensa y la comunidad en Nueva York

Ultimas noticias de Diáspora