Dramático rescate en las aguas del mar Caribe: ¿Héroes o negligentes?

Los bomberos de Santo Domingo Este, en colaboración con otros organismos de rescate, lograron rescatar con vida a una mujer identificada como Carla. Según los informes, Carla se había resbalado y caído al mar Caribe mientras caminaba cerca del kilómetro 10 y medio de la autopista Las Américas. Pero, hay una incógnita referente a este rescate. ¿Fue un acto heroico o producto de una negligencia?

Rescate: Como fue el Incidente

Carla, oriunda de Santiago, se encontraba en la capital realizando diligencias personales. Pero mientras tomaba fotos en la orilla del mar, sufrió una caída repentina que la dejó luchando por su vida en las aguas del Caribe.

Créditos de la imagen: Freepik.es

La respuesta rápida

El cuerpo de bomberos recibió una llamada urgente al 911. En minutos, una brigada de rescate se desplegó en el área, arriesgando sus vidas para mantener a Carla con vida. La intención de salvarla se midió en un acto de valentía, aun siendo una responsabilidad rutinaria.

Créditos de la imagen: Freepik.es

La intervención de la armada

Además de la presencia del cuerpo de bomberos, una embarcación de la Armada Dominicana llegó al lugar para ayudar a sacar a Carla. Además, los médicos del Sistema Nacional de Emergencias la examinaron y la trasladaron a un centro de salud. Pero hay quienes se preguntan si fue esta colaboración crucial o si fue un exceso de recursos.

Créditos de la imagen: Freepik.es

Hubo un gran despliegue de brigadas

Por si fuera poco, se sabe también que hubo un complejo despliegue de rescate por parte de los Bomberos, la Policía Nacional, la Armada Dominicana y la Policía Municipal se unieron al esfuerzo. Las opiniones de la comunidad son divididas, ya que agradecen por una parte todo el esfuerzo y diligencia para el rescate, y por otro lado se crítica y se tilda de innecesaria la movilización de tantos organismos de la República Dominicana juntos.

¡Comenta!
Entrada Anterior

El dilema del centenario: ¿Cómo tratar a un preso de 103 años?

Siguiente Entrada

Dominicanos en EE.UU. piden al presidente Abinader construir un puente en Las Delicias

Ultimas noticias de Nacionales