Discurso de Carlos Amarante Baret

Santo Domingo. –  Los presentes, integrantes del Comité Político, del Comité Central y líderes de Comités Intermedios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hemos decidido expresar nuestra posición frente a la crítica situación que enfrenta nuestra entidad, en el contexto del X Congreso Reinaldo Pared Pérez.

Con un compromiso hacia la transparencia y la responsabilidad política, creemos que nuestro partido está a tiempo de realizar una transformación completa y volver a ser una fuerza relevante en los próximos eventos electorales. Esto requiere una plena conciencia por parte de la dirigencia sobre la grave condición en la que se encuentra la organización.

Tras haber conseguido , votos, equivalente a un %, en las elecciones presidenciales de , resultando en la reelección del presidente Danilo Medina, el PLD ha visto un declive que resultó en apenas , votos, un %, en las más recientes elecciones presidenciales de mayo. Esto representa una pérdida de casi millones de votos en un periodo de ocho años.

El significativo descenso en los votos es una situación seriamente preocupante que debe ser analizada objetivamente.
Esta caída electoral necesita ser minuciosamente evaluada y discutida en este X Congreso, y sus conclusiones deben ser compartidas con todos los miembros y con la nación, como muestra de transparencia que será positivamente valorada por la sociedad.

Los que estamos aquí reunidos consideramos que las siguientes medidas son fundamentales para revitalizar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD):

Respaldar la decisión del presidente y líder del PLD, Danilo Medina, de retirarse de la presidencia de la organización, conforme lo anunció en su discurso del de marzo de , durante la clausura del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina, y que reiteró en la reunión del Comité Político del de mayo del mismo año.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene una responsabilidad ética hacia la sociedad dominicana, por lo cual debe distanciarse, de manera pública, de cualquier dirigente, miembro o afín que haya transgredido los principios éticos establecidos por el Prof. Juan Bosch al fundar el PLD y la confianza depositada por el presidente de la República.

Del X Congreso del PLD debe emerger un partido listo para reconectar con la sociedad, fomentando que nuestros líderes mantengan una relación cercana con la sociedad civil organizada a lo largo del país y que las diversas áreas del partido puedan contribuir en la creación de políticas públicas beneficiosas para sus comunidades; un partido capaz de atraer de nuevo a importantes representantes sociales, culturales y productivos para que formen parte de la estructura, un partido que retome sus estrategias de trabajo, la crítica y la autocritica constante y que fortalezca su espíritu continuamente, como sugería el Prof. Juan Bosch.

Aspiramos a un partido profundamente renovado, consciente de su papel de oposición responsable, vigoroso y activo, en defensa de los inalienables derechos del pueblo dominicano al bienestar, la prosperidad y el disfrute de una democracia integral con justicia social.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Copropusa presenta el calendario de actividades para la celebración de su 18º aniversario

Siguiente Entrada

Fundación en Lawrence, Massachusetts busca asistencia para dominicanos en situación vulnerable

Ultimas noticias de Politica