Amarante Baret

El momento en que se expulsó a Amarante Baret fue inapropiado y gestionado de forma deficiente

Santo Domingo.- El antiguo vicepresidente dominicano, Jaime David Fernández Mirabal, consideró inoportuno el momento elegido para comunicar la exclusión del antiguo integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Amarante Baret.

«La manera en que se divulgó la noticia sobre la expulsión de un colega representó un fallo comunicativo bastante grave», expresó el también miembro del CP de la agrupación política.

Según señaló el anterior ministro de Medio Ambiente en el espacio radial “Domingo de la Súper 7”, el órgano disciplinario liderado por Alejandrina Germán, descubrió pruebas de que Amarante Baret cometió infracciones graves a las normativas y alentó a otros miembros a fragmentar la unidad del partido.

«Durante mi tiempo en el PLD, siempre fomenté tanto la unidad como la diversidad. Somos la única formación política que ha logrado sobrevivir a los turbulentos tiempos en Latinoamérica posteriores a la campaña para desacreditar a todos los partidos como corruptos e inútiles. El PLD ha resistido», aseguró Mirabal.

Jaime David destacó que, a pesar de contar con miembros que ocasionalmente adoptan posturas xenófobas o rechazan el derecho de la mujer a decidir, el partido mantiene su cohesión gracias a su aspiración de poder.

«Debemos encontrar maneras de conciliar nuestras diferencias internas, no mediante la deserción. Puede haber líderes con los que no esté de acuerdo, pero eso no implica que deba abandonar el partido; el hecho de no compartir la perspectiva de un dirigente en particular no justifica mi partida», concluyó Fernández Mirabal.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Cibao FC consigue su quinta corona y la cuarta consecutiva

Siguiente Entrada

Los Alcarrizos y SDO, los principales contaminadores del río Haina

Ultimas noticias de Politica

×