Santo Domingo.- A la edad de 16 años, David Ortiz Jr, el hijo de la estrella dominicana de béisbol David Ortiz, firmó su primer contrato con el equipo de los Rangers de Texas este miércoles, lo cual marca el inicio de su desarrollo profesional en la academia que este equipo posee en Santo Domingo.
Con una gran sonrisa, al igual que sus padres quienes capturaron cada momento de la firma, David Ortiz Jr se enfundó por primera vez la camiseta blanca del conjunto estadounidense, con quien empezará a entrenarse en sus instalaciones desde el día siguiente.
«David es prácticamente mi doble como jugador. A su edad, lo veo más adelantado de lo que yo estaba, es extremadamente inteligente (…), posee una gran potencia y rapidez en las manos, cualidades esenciales en las grandes ligas hoy día», expresó su padre durante una entrevista con la Agencia EFE, refiriéndose a lo que espera del futuro deportivo de su hijo.
Las palabras de uno de los cinco dominicanos en el Salón de la Fama del béisbol en Cooperstown son de gran apoyo para Ortiz Jr., quien admitió a EFE que, además de admirar el juego de su padre, también se inspira en jugadores como Bryce Harper y Freddie Freeman.
Identificó la consistencia en los entrenamientos como su mayor desafío: «Lo más complicado ha sido mantener la constancia, trabajar todos los días, creo que eso demanda más sacrificio, pero una vez lo dominas, se convierte en un hábito».
En este contexto, ‘Big Papi’ destacó la «disciplina» y «dedicación» que ha mostrado su hijo para obtener este contrato, mencionando que «ha trabajado muy duro durante el último año y medio para conseguir su meta, es un adulto en cuerpo de niño, se deja orientar».
Ortiz Jr, quien mostró entusiasmo por comenzar sus entrenamientos con los Rangers de Texas, se unirá a otros jóvenes en formación en la academia del equipo en República Dominicana, quienes sueñan con demostrar su talento para seguir su carrera en Estados Unidos.
Interesantemente, en los Rangers también juega Pablo Guerrero, hijo de otro legendario dominicano del béisbol, Vladimir Guerrero, quien ya se encuentra en las filas inferiores del equipo en Estados Unidos, y con quien David Ortiz Jr podría coincidir en el futuro.
‘Big Papi’, quien fue escogido diez veces para el Juego de las Estrellas y ganó la Serie Mundial en tres ocasiones con los Red Sox de Boston (2004, 2007, 2013), ve en su hijo otra oportunidad para que la familia continúe aportando talento al béisbol dominicano, ya que D’Angelo Ortiz, su otro hijo, ya forma parte de los Red Sox.
creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do