En el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, el lunes 12 de agosto de 2024, la alcaldesa Karen Bass, junto a atletas del equipo de EE.UU., miembros del comité de LA28 y el Comité Olímpico y Paralímpico de EE.UU. (USOPC), ejecutivos de Delta y distinguidos invitados, se unieron para una foto con la bandera olímpica oficial. (Foto AP/Damian Dovarganes)
Los Ángeles.- La llegada de la bandera olímpica a Los Ángeles el lunes marca el inicio de la cuenta atrás hacia 2028, año en que la ciudad será sede de los Juegos Olímpicos por tercera vez.
La alcaldesa Karen Bass, al recibir la bandera adornada con los cinco anillos olímpicos en el aeropuerto de Los Ángeles (LAX), la agitó orgullosamente junto a atletas estadounidenses. Esta acción se realizó después de aceptar oficialmente el papel de la ciudad como la próxima sede olímpica durante la clausura de los Juegos de París el domingo.
«Los Juegos Olímpicos han vuelto oficialmente a Los Ángeles», anunció Bass, expresando su emoción y el compromiso de la ciudad para organizar un evento tan memorable como el de París.
La jefa de la ciudad anunció recientemente que una de las principales metas será la expansión de la red de transporte público, con la visión de realizar unos Juegos libres de automóviles.
Los Ángeles enfrenta el desafío de abordar la crisis de las personas sin hogar, con más de 75,000 individuos viviendo en las calles según los datos más recientes de la Autoridad de Servicios para las Personas sin Hogar de Los Ángeles.
Los Ángeles se prepara para ser la tercera ciudad en el mundo en hospedar los Juegos Olímpicos por tercera vez, siguiendo los eventos de 1932 y 1984.
Al concluir los Juegos de París 2024, Estados Unidos lideró el medallero con un total de 126 medallas, incluyendo 40 de oro, cifra igualada por China, el segundo país con más premiaciones en estos juegos (91).
creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do