Cristiano Ronaldo se convierte en el primer máximo anotador en cuatro ligas diferentes

Madrid.- Cristiano Ronaldo ha marcado un hito al convertirse en el primer jugador en la historia en ser el máximo anotador en las primeras divisiones de cuatro ligas distintas: LaLiga, Premier League, Serie A y Saudi Pro League, logrando terminar como el mayor goleador en la liga de Arabia Saudí al concluir la temporada este lunes.

Con 39 años, el astro portugués cerró la temporada con 35 goles en 31 apariciones, incluyendo cuatro ‘hat-tricks’, cinco dobletes, siendo el último contra Al-Ittihad en la jornada final, y terminando nueve encuentros sin anotar. Esto le permitió superar por siete goles al segundo máximo goleador, Aleksandar Mitrovic del Al-Hilal, equipo que se coronó campeón.

Cristiano Ronaldo se convierte en el primer máximo goleador en cuatro ligas distintas
Cristiano Ronaldo

“Estoy orgulloso de hacer historia al ser el primer jugador en convertirse en máximo goleador en cuatro países diferentes. Agradezco enormemente a todos los clubes, compañeros y staff que me han apoyado en este viaje”, compartió el delantero en su perfil de la red social ‘X’.

También te podría interesar: Cristiano Ronaldo, Jon Rahm y Leo Messi, los deportistas mejor remunerados del mundo en 2023

Cristiano obtuvo su primer título de goleador mientras jugaba para el Manchester United en Inglaterra, registrando 31 goles en 34 partidos durante la temporada 2007/08, casi revalidando el título en la siguiente temporada al quedarse solo un gol por detrás de Nicolas Anelka, del Chelsea.

Sus impresionantes actuaciones lo llevaron a fichar por el Real Madrid, donde empezó una emblemática rivalidad con Lionel Messi. Cristiano superó a Messi para obtener el título de máximo goleador en tres ocasiones: en la temporada 2010/2011 con 40 goles, en la 13/14 con 31 goles, y en la misma temporada estableciendo su récord personal con 48 goles.

Cristiano Ronaldo

Al unirse al Juventus el 10 de julio de 2018, Cristiano se llevó el trofeo ‘Capocannoniere’ como máximo goleador de la liga italiana, con 29 goles en 33 partidos durante la temporada 20/21.

El ganador de cinco Balones de Oro también ha sido el máximo goleador en la Liga de Campeones siete veces, en dos Mundiales de Clubes y en dos Eurocopas, entre otros torneos disputados.

Esta temporada, el jugador nacido en Madeira conquistó la Copa Árabe de Campeones, alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones Asiática y terminó en segundo lugar en el campeonato de liga. Tiene la oportunidad de cerrar la temporada con un título más en la Copa del Rey de Arabia Saudí, enfrentándose al Al-Hilal el próximo viernes.

en español

creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do

¡Comenta!
Entrada Anterior

Despertar 2024: El primer evento nacional para fomentar la elevación de la conciencia

Siguiente Entrada

O&M se lleva la victoria en un partidazo; Cibao FC continúa liderando la Liga Dominicana de Fútbol

Ultimas noticias de Deportes