Cónsul de RD en NY afirma haber alcanzado casi todos sus objetivos para beneficiar a la comunidad

 

Nueva York.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Eligio Jáquez, expresó que durante su mandato de cuatro años ha cumplido con casi todas las metas propuestas para beneficiar a sus conciudadanos en la Gran Manzana. No obstante, mencionó que le pesa no haber logrado la adquisición de un edificio que serviría como sede para todas las oficinas gubernamentales dominicanas en la ciudad.

Entre las oficinas que menciona están SeNasa, Familia Feliz, Index, Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, Gabinete de Política Social, El Defensor del Pueblo, Ministerio de Interior y Policía, Pro Dominicana, USAD, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, Inposdom, JCE y Aduanas.

“Me pesa que aún no hemos conseguido el edificio para las oficinas del gobierno en NYC, un proyecto que, como diría el presidente, se llamaría el Dominican Center”, señaló Jáquez.

En tiempos recientes, una comisión de destacados dominicanos en la Gran Manzana, seleccionada por el presidente Luis Abinader, había inicializado el proceso de compra con un depósito inicial por el inmueble.

Al momento de negociar la desocupación de los locales y proceder a la compra definitiva, los propietarios exigieron el pago completo del contrato de arrendamiento vigente, lo que incrementaría el costo del edificio en unos cinco millones de dólares adicionales. Esto hizo que el mandatario desistiera de la compra, según se reportó.

Jáquez afirmó que los servicios siempre pueden optimizarse, no por su costo, sino por la posibilidad de mejora constante. “Uno siempre aspira a hacer más y mejor, buscando siempre ir un paso más allá”, afirmó.

Por otro lado, destacó como un logro significativo el haber atendido a más de diez mil dominicanos en su solicitud de doble ciudadanía. Esto representa un incremento significativo respecto a las cifras obtenidas en los veintiséis años desde la modificación constitucional que lo permite.

Las declaraciones del cónsul se dieron durante su participación en el “Dominican Taste Festival” en el Alto Manhattan.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Macabro misterio de intriga: Encuentran cuerpo desmembrado en Santiago

Siguiente Entrada

Julián Gil se une a Telemundo con ‘LA ISLA: Desafío Extremo’

Ultimas noticias de Diáspora