Consuelo Despradel rechaza el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra del país

Santo Domingo.-La comunicadora Consuelo Despradel ha expresado su desacuerdo con el último reporte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el cual denuncia conductas discriminatorias en contra de la comunidad haitiana que vive en la República Dominicana. Ha aplaudido la réplica de los congresistas a dicho organismo.

“Ahí están otra vez la Comisión Interamericana de Derechos Humanos repitiendo lo de siempre, pero los congresistas ya les han respondido, mostrándoles todo lo que este país hace por Haití”, afirmó la periodista.

Despradel manifestó su inconformidad con el informe, argumentando que no representa la verdadera naturaleza de la convivencia entre dominicanos y haitianos.

“A veces se da el caso de que no hay una cama disponible para una dominicana, pero sí para una haitiana, vean por ustedes mismos en la maternidad del hospital de Verón que acaban de inaugurar, para que vean lo que pasa ahí”, indicó Consuelo Despradel durante sus comentarios en el espacio radial “El Sol de la Mañana”.

Elogió a los congresistas que protegen los intereses de su nación y también aprovechó para enviar un recado a Flavio Darío Espinal, ex embajador dominicano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), reprochándole por haber comprometido al país.

“Felicitaciones a los congresistas dominicanos por haberle contestado a la CIDH, pero llegará el momento, Flavio Darío Espinal, en que tendrás que explicar por qué hiciste lo que hiciste mientras estabas en la OEA, comprometiendo al país injustamente”, enfatizó Consuelo.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Carlos Díaz Rosillo: “Es hora de que América Latina tenga voz en las decisiones de Estados Unidos”

Siguiente Entrada

IDAC reafirma su compromiso para reducir los gases de efecto invernadero en la aviación durante seminario internacional

Ultimas noticias de Diáspora