IDAC reafirma su compromiso para reducir los gases de efecto invernadero en la aviación durante seminario internacional

Santo Domingo.. El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), representado por miembros de su dirección de Desarrollo Sustentable, participó en el Tercer Seminario Regional para el Caribe sobre el Esquema de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA), enfocándose en la revisión de progresos en la implementación de planes multidisciplinarios por parte de los estados y entidades involucradas.

 El director de Desarrollo Sustentable del IDAC, Miguel Mejía, comentó que en el seminario se trataron las oportunidades, retos y pasos a seguir por las autoridades nacionales, operadores aéreos, y entes de acreditación y verificación, todos ellos encargados de la gestión ambiental en el ámbito de la aviación.

 Destacó que el propósito del evento era congregar a las delegaciones de los 14 países involucrados en el proyecto caribeño para debatir sobre los elementos cruciales de CORSIA, intercambiando experiencias y retos para fortalecer la cooperación y sinergia entre las naciones en cuanto a la aviación civil sostenible se refiere.

 Mejía indicó que la República Dominicana está decididamente comprometida con la investigación y la coordinación intersectorial para reducir la emisión de carbono en la industria aeronáutica.

 En el seminario, llevado a cabo en la capital de Jamaica, se abordaron temas como el proceso de cálculo para la compensación de carbono por parte de los operadores aéreos y la importancia de colaborar con las entidades nacionales, especialmente con el Ministerio de Medio Ambiente, para la obtención de certificados de emisión adecuados para CORSIA.

 Se expuso sobre la creación de organismos de verificación acreditados bajo CORSIA y la relevancia de adoptar un enfoque regional en estos esfuerzos.

 La comitiva dominicana, con el soporte del director general del IDAC, Héctor Porcella, y el director ejecutivo del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), Ángel David Taveras Difó, estuvo integrada por varios directivos y especialistas del IDAC, junto con representantes de la aerolínea HELIDOSA GROUP y observadores internacionales.

 Este equipo dominicano, liderado por el IDAC, fue apoyado en modalidad virtual por Pedro Ferrer, del ODAC, quien presentó sobre la experiencia de acreditación del primer organismo determinado en el Caribe para CORSIA y la importancia de la colaboración entre IDAC y ODAC.

 El seminario, enmarcado dentro del proyecto EU-CORSIA y patrocinado por la Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea (AESA), contó con la participación de importantes figuras y representantes de los 14 países miembros de EASA en la región.

 

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Consuelo Despradel rechaza el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en contra del país

Siguiente Entrada

Un joven de 16 años acusado de asesinar a dos hombres y herir a otro en el Alto Manhattan

Ultimas noticias de Diáspora