Se informa que la disminución en la cosecha no afectará la producción azucarera
Brasil, el principal productor y exportador de azúcar refinado a nivel mundial, anticipa que su producción de caña de azúcar para el ciclo 2024-2025 disminuirá un 3.3%, alcanzando las 689,8 millones de toneladas, según anunció la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) este jueves.
A pesar de esto, dicha cantidad será la segunda más alta registrada en el país, solo superada por la cosecha del ciclo anterior.
Este decremento en la cosecha no repercutirá en la fabricación de azúcar, esperándose una producción de 46 millones de toneladas, un 0.7% más que el ciclo anterior. De confirmarse, este volumen marcaría un nuevo máximo histórico en Brasil, de acuerdo con Conab.
Interés particular: Anteriores caídas de Microsoft y sus consecuencias
Por otro lado, se anticipa una reducción del 4.1% en la producción de etanol derivado del azúcar, bajando a 28,470 millones de litros, conforme a los datos proporcionados por la entidad.
Aunque se espera un aumento del 3.5% en la extensión de cultivos, se prevé una menor eficiencia debido a la escasez de lluvias y las altas temperaturas en la región Centro-Sur del país, informó la fuente.
creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net