SANTO DOMINGO.- En Nueva York, por segundo año consecutivo, se llevará a cabo una feria inmobiliaria organizada por el Banco BHD, destinada a la comunidad dominicana residente en Estados Unidos. Dicha feria se celebrará del 27 al 29 de septiembre, contando con la presencia de más de 20 constructoras e inmobiliarias, las cuales expondrán sus proyectos residenciales, ya sean en planos, en proceso de construcción o completamente terminados en la República Dominicana.
Según un comunicado del BHD, los participantes de la feria tendrán la oportunidad de explorar las opciones de financiación de viviendas que ofrece la entidad, incluyendo tasas de interés en pesos y dólares, períodos de amortización de hasta 20 años con un financiamiento máximo del 80% del valor más bajo entre el precio de venta y la valoración del inmueble, descuentos en costos legales, valoraciones sin costo y asesoramiento por parte de expertos del BHD sobre cómo proceder con la obtención de un crédito hipotecario para la compra de propiedades en lugares exclusivos del país.
Luis Lembert, gerente general del Banco BHD, aseguró: “Nos comprometemos con el bienestar de nuestra gente, incluyendo a los dominicanos en el exterior. En años recientes, hemos buscado acercarnos a ellos para satisfacer las necesidades específicas de nuestra diáspora. Comprendemos la importancia de comprar una casa en la República Dominicana, lo que nos motiva a fortalecer nuestra oferta para esta feria”.
Freddy Simó, vicepresidente de Ventas Indirectas de Banca de Personas y Negocios en el Banco BHD, reiteró: “Garantizamos que encuentren un ambiente único donde nuestro equipo les brindará todo el apoyo necesario para obtener un financiamiento de vivienda de la manera más rápida y sencilla posible”.
Además, los asistentes a la feria podrán beneficiarse del Poder Consular Único, un documento judicial emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y distribuido por los distintos consulados dominicanos en Estados Unidos. Este documento tiene como objetivo simplificar, acelerar y reducir los costes relacionados con el proceso de compra de vivienda en territorio dominicano para los dominicanos que viven en el extranjero.
creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net