Ydanis Rodríguez tuvo una visión valorada en la inauguración de un edificio de 13 pisos para múltiples servicios

 

Nueva York.- Residentes dominicanos en el Alto Manhattan expresaron su apreciación por la iniciativa y visión de Ydanis Rodríguez, actual comisionado de Transporte de NYC (DOT) y anterior concejal del distrito, por su apoyo y promoción en la construcción de una torre de 13 niveles en Inwood destinada a brindar servicios variados a las comunidades locales.

A través de un comunicado de prensa, indicaron que el edificio “Joseph y Sheila Rosenblatt”, inaugurado recientemente, situado en Broadway cerca de la calle Dyckman en el Alto Manhattan, representa el primer proyecto finalizado dentro del Plan de Inversión de dólares, según lo mencionado por el ex concejal.

El edificio albergará una nueva biblioteca de tres plantas, cuenta con un centro de robótica avanzado, una unidad de Pre-Kinder Universal (UPK) operada por el Departamento de Educación de NYC, y programas comunitarios mediante un Centro de Actividades, Cultura y Capacitación (ACTS).

Ofrecerá, además, 177 departamentos de precios accesibles de uno, dos y tres dormitorios para familias de bajos ingresos, incluyendo estudios. Los residentes tendrán acceso a un gimnasio, sala de estar para inquilinos, área de juegos para niños, terraza, jardín en la azotea, espacio para bicicletas y lavandería.

Este complejo es parte de un proyecto de tres edificios más en la calle 207 y la décima avenida, casi completado, que proveerá hogar a más de familias, destacan Juan Castro, Miguelina del Orbe, Juana de Contreras, Hugo Martínez, Vicente Luna, Israel de Jesús, Joel Sierra, Amado Gómez, Johan López, Ismael Mena, Mildred Reyes, Pedro Tiburcio, Alex Rojas, Carlos Madera, Miguel Soriano, Carmen Rivera, y Milcíades Encarnación, entre otros.

En la inauguración, Rodríguez comentó: «Hoy celebramos un logro significativo con la apertura de The Eliza». «Este proyecto, que une una Biblioteca Pública de NY renovada con viviendas totalmente asequibles, refleja nuestro compromiso con la mejora de los recursos comunitarios y la conservación de la esencia de Inwood».

Este acontecimiento representa un avance crucial para el Plan de Rezonificación del área, que tiene como fin la creación de nuevas viviendas asequibles y la preservación y protección de unidades en Inwood. «Como anterior concejal de este distrito y ahora comisionado del DOT, me llena de orgullo ver el efecto transformador de nuestros esfuerzos. Juntos, estamos haciendo de Inwood una comunidad más vibrante, segura y acogedora para todos», agregó Rodríguez.

El complejo cuenta con la colaboración de varias agencias, incluidas el Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda (HPD), Corporación de Desarrollo de Vivienda (HDC), Biblioteca Pública de NY (NYPL) y el equipo de desarrollo, representado por una empresa conjunta de la Community League of the Heights (CLOTH), entre otras.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Alcalde de Boca Chica entre los primeros en hacer declaración jurada

Siguiente Entrada

La MTA confisca aproximadamente 200 vehículos, arresta a 50 conductores y emite 1.800 citaciones en Nueva York

Ultimas noticias de Diáspora