Fuego destruye varios negocios en cuadra comercial del Alto Manhattan y deja tres bomberos lesionados

Un incidente provocado supuestamente por un cortocircuito consumió tres locales comerciales en la Avenida Saint Nicholas, entre las calles 174 y 175, el pasado sábado por la tarde, resultando en tres bomberos con lesiones. (VIDEO: https://youtu.be/mq8PdqJ3-EA?si=0qtbkv7q_VvGyXHS).

Entre los establecimientos afectados por la catástrofe se encuentran el negocio de servicios múltiples y transferencia de dinero “3JS Solutions Services”, el local de comida rápida “Tumber Snack Shop” y el salón de belleza “Rosié´s Beauty Salon Unisex”, todos ubicados consecutivamente en el número 1281 A, B y C de dicha avenida.

Otros negocios como una tienda de muebles y la funeraria McGonell Funeral Home, también situados en ese bloque, no sufrieron daños.

Hasta el momento de concluir este reportaje, ni el Departamento de Bomberos ni la policía habían confirmado la hipótesis del cortocircuito como causa del incendio, no obstante, una trabajadora de uno de los locales afectados mencionó que el encargado detectó humo, dio aviso a un cliente, quien al revisar la caja de breakers, halló que el fuego ya había iniciado.

Rápidamente, un gran número de bomberos, técnicos paramédicos y agentes de policía arribaron al lugar para controlar el fuego que se expandía velozmente.

El incidente comenzó a manifestarse poco antes de las 2:30 p.m. y fue controlado poco después de las 3:00 p.m., a pesar de enfrentarse a un fuerte viento que azotaba la zona.

Los bomberos heridos presentaron lesiones menores después de que los rótulos de los establecimientos colapsaran sobre ellos por la intensidad del fuego.

Se pudo observar en el lugar la presencia de equipos de emergencia avanzados, ambulancias y un fuerte contingente policial.

Los bomberos lesionados recibieron atención médica en el hospital Presbiteriano de la Universidad de Columbia, situado en la Calle 168 y Avenida Broadway, cerca del lugar de los hechos, por lesiones leves.

Los rótulos cayeron sobre una brigada de bomberos que procuraba avanzar hacia el interior de los locales afectados.

Según un portavoz de este cuerpo de emergencia, el incendio alcanzó tres alarmas, destacándose por una intensa y densa humaredarse.

«Este evento resalta los peligros inherentes a nuestra profesión. En este caso, teniendo el incendio mayormente bajo control, sufrimos un colapso que pudo haber resultado en lesiones graves para nuestro equipo», enfatizó el subjefe adjunto John Sarrocco mientras reportaba la situación.

«Nos encontramos con un incendio avanzado y mucho humo en toda la tienda de delicatesen y en la calle. Nuestras unidades procedieron con un ataque agresivo. Justo cuando el fuego se encontraba casi extinguido, parte de la fachada se vino abajo sobre tres de nuestros bomberos», relató el Departamento de Bomberos (FDNY) en su cuenta de Instagram junto con un video del incidente.

“El derrumbe resultó en tres bomberos lesionados. Fueron atendidos in situ por el equipo EMS, trasladados en ambulancia y llevados a un hospital cercano. Este hecho subraya el riesgo de nuestro trabajo. Aun con el fuego controlado, enfrentamos situaciones que podrían causar graves heridas a nuestros bomberos», agregó Sarrocco en su declaración.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Félix Bautista se reivindica mediante videos humanitarios y testimoniales; ¿Ambicionará la Presidencia de la República para el 2028?

Siguiente Entrada

Curazao campeón del Latinoamericano de Pequeñas Ligas

Ultimas noticias de Diáspora