Miami, La metrópolis de Miami será el escenario, el próximo 20 de agosto, para el debut de ‘City of dreams’, un film que aborda la trata de seres humanos y el trabajo de menores, contando entre sus productores a la reconocida actriz mexicana Yalitza Aparicio y al destacado cantante puertorriqueño Luis Fonsi.
‘City of Dreams’ (Ciudad de sueños), es una obra cinematográfica inspirada en eventos verídicos, que cuenta el periplo de Jesús, un joven mexicano con aspiraciones de ser una figura prominente en el fútbol, que es arrastrado hacia un universo de sombras y explotación luego de ser abducido, traficado a través de la frontera y forzado a trabajar en un taller clandestino en Los Ángeles (California).
En su travesía, Jesús halla aliento en Elena, otra víctima del secuestro y convertida en esclava, y juntos se propusieron luchar por su emancipación y la de otros infantes atrapados en circunstancias parecidas.
Cuando Elena desaparece y un compañero de labor, Carlitos, es severamente agredido, Jesús comprende que el único camino para su salvación y la de los demás es a través del combate, incluso a riesgo de su propia vida.
“‘City of Dreams’ es una convocatoria a la acción, un aviso de que no es aceptable quedarse en silencio frente a injusticias tan terribles”, expresó la productora ejecutiva Yalitza Aparicio mediante un comunicado.
Con su lanzamiento oficial en EE.UU programado para el 30 de agosto, la película está escrita y dirigida por Mohit Ramchandani, y se destaca por un reparto que incluye a los mexicanos Ari López, Paulina Gaitán, Renata Vaca y Diego Calva; el chileno Alfredo Castro, y el norteamericano Jason Patric, entre otros.
El tema principal fue compuesto por la cantautora y productora, nominada al Grammy y miembro del Salón de la Fama de los Compositores, Linda Perry, y es interpretado por el también nominado al Grammy puertorriqueño, Luis Fonsi.
De acuerdo con las Naciones Unidas, los índices globales de trabajo infantil han experimentado un preocupante incremento en los últimos 4 años.
Fuente: EFE
creditos de las imagenes de este post: n.com.do