Palworld hizo su debut impactante a principios de este año, consolidándose rápidamente como una revelación en el ámbito de los videojuegos. Este juego de Pocketpair, informalmente denominado como “Pokémon con armas”, capturó la atención global, acumulando una base de millones de jugadores alrededor del planeta. Aunque su presencia mediática ha disminuido, sigue siendo una opción extremadamente popular, motivando a sus desarrolladores a enfocarse en el futuro.
En una entrevista concedida a ASCII Japan (vía VGC), Takuro Mizobe, jefe del estudio detrás de Palworld, fue cuestionado acerca de las perspectivas de hacer el juego gratuito y transformarlo en un servicio en línea. El CEO de Pocketpair reconoció que, desde un ángulo estrictamente comercial, adaptarse a tal modelo sería ventajoso, aunque admitió que la transición no sería simple y todavía no hay una resolución final al respecto.
“Mirándolo desde un punto de vista comercial, pasar a un modelo de juego como servicio prolongaría su vida comercial y estabilizaría su rentabilidad. No obstante, no se diseñó originalmente con esa idea, por lo que adaptarlo representaría numerosos retos”, comentó Mizobe acerca de Palworld.
Una de las grandes barreras para convertir Palworld en un juego como servicio es la necesidad de alterar profundamente su esquema de distribución. Siendo un juego de compra única que cuesta 29,99 dólares en Estados Unidos y 28,99 euros en Europa, la transición a un modelo de servicio, semejante a la de juegos como PUBG y Fall Guys, requeriría tiempo, según indica Mizobe, dado que esos títulos tardaron años en completar su transformación.
“Los juegos como servicio suelen ser gratuitos y generan ingresos a través de complementos pagos, como skins y pases de batalla. Pero siendo Palworld un juego de compra inicial, reorientarlo como un servicio desde cero es complicado. Aunque comprendo que el modelo como servicio es favorable para el negocio, no es una tarea sencilla”, explicó.
Palworld podría dar pronto el salto a la PS5
A pesar de si se transforma o no en un juego como servicio, podríamos esperar anuncios emocionantes sobre Palworld muy pronto. Luego de su lanzamiento original en PC y Xbox, han circulado rumores sobre su potencial debut en la PS5.
Si bien la especulación ha sido abundante y la confirmación escasa, el salto a la consola de Sony parece cada vez más probable. Últimamente se ha difundido que el anuncio del lanzamiento de Palworld en PlayStation 5 podría ocurrir durante el Tokyo Game Show, evento que se celebra a finales de este mes.
Este momento sería óptimo, considerando que Pocketpair es un estudio japonés que podría beneficiarse enormemente de este evento local para facilitar su expansión. A ello se añade el reciente acuerdo con Sony para producir música y mercancía basada en Palworld.
Mientras tanto, Palworld continúa gozando de un sólido 93 % de valoraciones positivas en Steam. Aunque ya no registra los más de 2 millones de usuarios concurrentes que tuvo a finales de enero, aún reúne a decenas de miles de jugadores activos simultáneamente.
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