República Dominicana otorgará facilidades para visas a jugadores de las academias de la MLB

República Dominicana otorgará facilidades para visas a jugadores de las academias de la MLB

Santo Domingo.- La Major League Baseball (MLB) junto al Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (Mirex) acordaron el martes asistir en la agilización de los trámites de visado para atletas, técnicos y personal de equipo de la liga de béisbol estadounidense, facilitados por la entidad dominicana.

Bajo el acuerdo suscrito por el canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, y el representante de la MLB en el país, Yerik Shamir Pérez Polanco, la Cancillería se comprometió a responder a las peticiones de dicho organismo en un máximo de seis días, asegurando así la participación de los jugadores y otros miembros extranjeros de la MLB en actividades y entrenamientos en territorio dominicano.

“La presencia de los equipos de la MLB, mediante sus academias, ha transformado a la República Dominicana en la capital mundial de formación de nuevos talentos en este deporte”, expresó el Canciller a través de un comunicado de prensa.

Podría interesarte:

El funcionario añadió que esto demuestra el potencial y el esfuerzo de los jóvenes, “quienes han visto en el béisbol un canal para su crecimiento, superación y para continuar elevando el prestigio de nuestro país como una nación líder en este deporte, llevando nuestra bandera a lo más alto”.

Álvarez enfatizó que el convenio procura monitorear y agilizar los trámites para los treinta equipos que conforman las Grandes Ligas de Béisbol y que operan academias en la nación.</ phone>

República Dominicana otorgará facilidades para visas a jugadores de las academias de la MLB
El canciller dominicano, Roberto Álvarez. / @MIREXRD

Destacó igualmente que este esfuerzo contribuirá a promover aún más la diplomacia a través del deporte, y fortalecer la vinculación entre ambas instituciones, asegurando así el sostenido crecimiento de este sector y el impacto positivo en la creación de empleo tanto local como internacionalmente.

Por su parte, Pérez Polanco recalcó que “anualmente, la inversión de la MLB excede los 450 millones de dólares y cerca de 500 peloteros dominicanos firman con equipos de las Grandes Ligas para seguir su carrera en el béisbol profesional, posicionando a la República Dominicana como el mayor exportador de talento hacia esta liga”.

El director de la MLB en República Dominicana, Yerik Shamir Pérez Polanco. / @MIREXRD

Asimismo, hizo hincapié en que las academias de los equipos de Grandes Ligas localizadas en el país no solo forman a dominicanos sino también a jóvenes de Venezuela, Colombia, Panamá, Nicaragua, y de países insulares como Aruba, Curazao y Puerto Rico.

creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do

¡Comenta!
Entrada Anterior

Operación Gaviota: Red de estafa piramidal que engañó a inversionistas por millones

Siguiente Entrada

Compañía de electricidad en NYC se prepara en NY frente a olas de calor extremo

Ultimas noticias de Deportes