En la conmemoración de su 61 aniversario, el Club Mauricio Báez ha escogido el lema “sirviendo a la comunidad”, siendo Gladys Ayala, una destacada educadora de sus inicios, un brillante ejemplo de esto.
Para honrar la labor de Gladys Ayala en aquellos tiempos, el cura Francisco -Pancho- Batista, encargado de la Pastoral Juvenil del Sagrado Corazón de Jesús de Villa Juana y Cristo Rey, incentivó a una multitud de jóvenes a seguir el ejemplo de la maestra.
En la misa de acción de gracias por el aniversario de Mauricio Báez, se destacó cómo la maestra Gladys fue una inspiración para los jóvenes de Villa Juana durante los años 60 y 70, fomentando en ellos un sentido de pertenencia con la comunidad.
El sacerdote elogió a doña Gladys, ya retirada, enfatizando su rol en la celebración eucarística en el polideportivo del icónico club, con la asistencia de estudiantes y profesores del liceo y escuela Mauricio Báez.
Padre Pancho evocó la complejidad de llevar a cabo una misión educativa en el barrio y cómo formó a los jóvenes de aquel tiempo.
Destacó el desafío de mantener la identidad de Villa Juana frente a los riesgos y dificultades fundacionales del club.
Libres de contaminación
Instó a la audiencia a preservarse de las impurezas y antivalores predominantes en la sociedad actual.
Remarcó el papel del Club Mauricio Báez en promover un entorno libre de estas contaminaciones y enfatizó la importancia del acompañamiento juvenil.
Cimientos sólidos
Subrayó que gracias a la base establecida por el club, muchos jóvenes se han transformado en líderes y profesionales destacados.
Hizo un llamado a orar por la bendición divina sobre la entidad, sus directivos, colaboradores y miembros.
Posterior a la eucaristía, algunos miembros del club visitaron las tumbas de varios de sus fundadores y figuras esenciales.
Otras celebraciones
Como parte de la celebración aniversaria del Club Mauricio Báez, están programados:
Un desayuno conmemorativo el miércoles 11 a las 7:30 de la mañana; un evento para los abuelos el sábado 14 a las 3:00 de la tarde; ciclismo el domingo 15 a las 8:00 de la mañana y una obra teatral como cierre de festividades.
También se llevará a cabo un torneo de mini baloncesto dirigido a los más jóvenes.
creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do