Santiago. -La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, visitó este sábado la ciudad de Santiago para inspeccionar las instalaciones del estadio Cibao Fútbol Club. Este escenario, junto con el Félix Sánchez en el Distrito Nacional, será una de las principales sedes de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
El campeonato iniciará el 16 de octubre en esta provincia y contará con equipos de República Dominicana, Ecuador, Nueva Zelanda, Nigeria, España, Estados Unidos, República de Corea, Colombia, México, Kenia, Inglaterra, Japón, RPD de Corea, Polonia, Brasil, y Zambia.
En su visita por el Cibao Fútbol Club y más tarde en el Parque Central de Fútbol, la vicepresidenta destacó que la remodelación de este estadio demuestra el compromiso del gobierno hacia la creación de infraestructuras deportivas de primer nivel, en beneficio de los atletas y las comunidades locales.
Peña agradeció a todas las instituciones y personas involucradas en los preparativos de este proyecto, evidenciando la capacidad de República Dominicana para albergar eventos deportivos de talla internacional.
“El deporte es una herramienta poderosa para el desarrollo de nuestras jóvenes atletas. Este evento no solo ubica a República Dominicana en el panorama deportivo internacional sino que también ofrece una gran oportunidad para inspirar y motivar a las futuras generaciones a cumplir sus objetivos”, señaló Raquel Peña.
Elizabeth Mena, CEO local de la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA, exteriorizó gratitud por el apoyo y destacó el entusiasmo de Santiago por el mundial.
Este evento marca la primera vez que un torneo de esta envergadura se realiza en el país, con Santiago y Santo Domingo como ciudades anfitrionas. Será solo la segunda ocasión que se celebre en el Caribe.
Además del Cibao Fútbol Club y el Félix Sánchez, se incluirán La Vega, Moca, Panamericano de San Cristóbal, Parque del Este en Santo Domingo Este, Barranquita y Parque Central en Santiago como campos de entrenamiento.
El Estadio Cibao FC está siendo completamente remodelado, con mejoras que incluyen un campo de juego ampliado y una mejor iluminación gracias a la instalación de cinco torres de iluminación LED.
Compromiso con el deporte
Al concluir la supervisión de las obras para el Mundial Femenino Sub-17, la vicepresidenta se reunió con representantes de las asociaciones deportivas de la Unión Deportiva de Santiago.
De su lado, el ministro Kelvin Cruz destacó que esta visita forma parte de un programa de reuniones por todo el país para fortalecer el futuro del deporte dominicano.
“Estamos iniciando con un diagnóstico para entender la situación actual. Este es el comienzo de nuestra agenda de trabajo”, manifestó Cruz.
En las visitas, Peña estuvo acompañada de varias figuras gubernamentales y líderes deportivos, consolidando las relaciones para impulsar el sector deportivo del país.
La vicepresidenta enfatizó que la combinación de educación y deporte es clave para el desarrollo integral de niños y jóvenes en un ambiente saludable.
creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do