Presidente de USIL valora el Convenio de Entendimiento firmado con el Consulado Dominicano en Nueva York

 

Nueva York.- Raúl Diez Canseco Terry, presidente fundador de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola (USIL), ha considerado como muy positivo el “Convenio de Entendimiento” que recientemente suscribió con el cónsul dominicano en esta urbe, Eligio Jáquez.

El cónsul Jáquez ha indicado que el objetivo de este convenio es explorar las vías para un entendimiento que permita a través del consulado, que miles de dominicanos en NYC y otros lugares continúen su formación. Esto con el fin de promover su desarrollo personal, el bienestar de sus familias y la mejora de la comunidad.

Por su parte, Diez Canseco, mediante una nota de prensa, resaltó la trascendencia de este acuerdo. Subrayó que la misión de la institución es ofrecer educación de excelencia y las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan progresar y cumplir sus objetivos en un contexto global.

El ex-vicepresidente de Perú señaló que este convenio facilitará que los dominicanos puedan equivaler las certificaciones de estudios técnicos y/o vocacionales obtenidas en República Dominicana, posibilitando así su ejercicio profesional legal en los Estados Unidos.

Este acuerdo contempla también la realización de intercambios técnicos vocacionales y la asignación de becas a jóvenes dominicanos que deseen estudiar para revalidar sus estudios técnicos y/o vocacionales adquiridos en su país, para ejercerlos en Estados Unidos bajo mejores condiciones laborales y de oportunidades.

Resaltó que la USIL impulsa el emprendimiento y la creación de experiencias multiculturales, respaldadas por más de 300 acuerdos con universidades de todo el mundo.

Diez Canseco hizo hincapié en su mensaje al cónsul Jáquez, expresando su profundo agradecimiento por la generosidad, el trato amable y la eficiencia profesional de todo el equipo de la dependencia consular dirigida por Jáquez.

De igual forma, le reafirmó su invitación para realizar una visita conjunta al Cusco, Perú, con el fin de admirar las maravillas de Machu Picchu.

La USIL es una corporación educativa con más de años de trayectoria, dedicada a ofrecer educación de alta calidad desde la etapa preescolar hasta programas de posgrado y doctorado.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Afirma que ganará las primarias demócratas porque cuenta con los números y el apoyo comunitario en el distrito 77 del Bronx

Siguiente Entrada

Margarita Cedeño resalta el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres en Centroamérica y República Dominicana

Ultimas noticias de Diáspora