Nueva York .- El precio del crudo de Texas (WTI) finalizó la jornada del martes con un descenso del 4,31 %, quedando en 65,75 dólares (59,63 euros) por barril, tras la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de reducir sus expectativas de demanda para los años 2024 y 2025.
Al cierre del mercado en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el WTI para entrega en octubre disminuyó en 2,96 dólares comparado con el día anterior.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ajustó hacia abajo sus estimaciones sobre el aumento en la demanda global de petróleo para 2024 y 2025 a 104,24 millones de barriles diarios (mbd) y 105,99 mbd, respectivamente.
Este ajuste se debe a los bajos precios actuales del petróleo, motivando a la OPEP y sus aliados (OPEP+) a posponer el incremento de producción planeado desde octubre al menos hasta principios de diciembre.
Previamente, en agosto, la OPEP había ya disminuido sus pronósticos de demanda debido a una reducción en el consumo por parte de China, el principal importador de crudo a nivel mundial.
Los mercados se preocupan por una posible disminución en la demanda de petróleo por parte de China debido al aumento en las ventas de vehículos eléctricos, lo cual ha presionado a la baja los precios del crudo en meses recientes.
El Texas experimentó un alza del 1,5 % ayer ante la preocupación de que la tormenta Francine pudiera afectar el suministro de crudo, sin embargo, esta preocupación se ha diluido hoy. Hasta la fecha, los precios han registrado una caída del 7,29 %.
Entretanto, el crudo Brent descendió por debajo de los 70 dólares en el mercado de futuros de Londres por primera vez desde diciembre de 2021, debido a los temores de un decrecimiento en la demanda ante una posible desaceleración económica mundial.
En otros mercados, los contratos de gas natural con vencimiento en octubre aumentaron a 2,23 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los contratos de gasolina para la misma fecha descendieron a 1,87 dólares el galón.
creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net