NUEVA YORK, Gunnar Henderson bateó tres de los doce hits de Baltimore en los primeros cuatro innings, liderando a los Orioles a evitar nuevamente que los Yankees de Nueva York se coronaran en la División Este de la Liga Americana, superándolos el miércoles por 9-7 a pesar de un nuevo home run de Aaron Judge.
Colton Cowser produjo tres carreras para los Orioles, cuyo equipo avanzó a la postemporada y sacó del montículo tempranamente al lanzador improvisado Marcus Stroman, mejorando su registro a 8-4 frente a Nueva York, con un juego pendiente en su serie de la temporada.
“Estamos enfocándonos en nuestro juego”, expresó Henderson. “Creo que estamos ganando impulso en el momento justo”.
Judge lanzó su 57º home run, el número uno en las Grandes Ligas, durante un rally de cuatro carreras en la novena entrada.
El batazo de tres carreras contra Matt Bowman incrementó el número de carreras impulsadas de Judge a 142, el mejor registro de su carrera y también el más alto en las mayores, cerrando la brecha de Nueva York a 9-7.
“El equipo luchó hasta el último momento”, declaró Judge. “Nunca sentimos que estuviéramos fuera del partido, sin importar el marcador”.
Keegan Akin retiró a los dos bateadores siguientes, logrando su tercer salvamento en su carrera y el primero de la temporada.
Juan Soto también conectó un home run y empujó tres carreras para Nueva York, que habría asegurado el título de la División Este de la Liga Americana con un triunfo sobre los Orioles en cualquiera de las dos noches anteriores. Anthony Volpe contribuyó con un sencillo impulsor.
creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do