Santo Domingo.- Este lunes por la mañana falleció Soterio Ramírez, leyenda del deporte dominicano, debido a un infarto, en el Hospital Militar Ramón de Lara de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
El exviceministro de Deportes (2004-2020) y miembro prominente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante los últimos 16 años, había enfrentado complicaciones de salud recientemente, incluyendo dos accidentes cerebrovasculares (ACV).
La comunidad deportiva llora la pérdida de quien fuera jugador y capitán del equipo nacional de baloncesto de la República Dominicana, liderando iniciativas como el Programa de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (Parni) desde su posición gubernamental.
En su carrera deportiva, obtuvo la medalla de plata en el CentroBasket 1995 celebrado en República Dominicana, y la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo 1998.
Como parte del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, fue figura clave para el Club San Lázaro, contribuyendo a sus títulos en 1991, 1992, 1995 y 1996.
Además de su exitosa carrera con San Lázaro, compitió por Villa Francisca y Naco a nivel distrital, y aportó victorias a equipos como Ciro Pérez en San Cristóbal; Club Centro en San Pedro de Macorís; Máximo Gómez en San Francisco de Macorís y el Cupes en Santiago de los Caballeros como refuerzo nacional.
A nivel internacional, su carrera lo llevó a jugar en países como España, Chile y Portugal.
Fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en 2020.
creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do