Monkey Black: Se cumplen 10 años de su asesinato

Leonardo Michael Flores Ozuna o mejor conocido por su nombre artístico, Monkey Black, fue un reconocido rapero y cantante de música urbana nacido en Los Mina, Santo Domingo Este en República Dominicana el 26 de julio de 1986 y que falleció el 30 de abril de 2014 a los 27 años de edad, producto de agresiones con arma blanca.

Diez años desde la partida de Monkey Black

El pasado 30 de abril se cumplieron 10 años desde la partida del icónico rapero dominicano, el cual aún sigue vivo en la memoria de todos sus fieles fanáticos y artistas de la escena musical urbana.

Monkey Black se dio a conocer gracias a sus letras imponentes y estilo único, lo cual le permitió dejar una huella imborrable en el género y su industria.

Más sobre el rapero Monkey Black

Si conoces poco sobre el icónico Monkey Black, no te preocupes, a continuación, te comentamos un poco sobre su vida y carrera musical en el género.

Leonardo Michael Flores Ozuna era el nombre real del rapero Monkey Black, desde muy joven sintió un fuerte deseo y atracción por la música a tal grado de que a sus tan solo 10 años de edad ya había grabado su primer material junto a “El Sujeto”. Tiempo después el rapero tuvo que emigrar a Puerto Rico donde tuvo múltiples trabajos durante su adolescencia para poder subsistir y alcanzar sus sueños.

Monkey Black
Créditos de la imagen: YouTube

Pasaron los años y Leonardo Flores regresa a República Dominicana, dando inicio de lleno a su carrera como artista urbano, obteniendo el apoyo de Lapiz Conciente y posteriormente publicando un tema en colaboración titulado “Tienen Miedo” donde también colabora Big K, lo cual dio un despegue a su carrera y le brindó la presencia que necesitaba en los medios.

Lápiz Conciente y su apoyo a Monkey black

Lápiz Conciente fue uno de los primeros raperos importantes que brindó su apoyo a Monkey Black en sus inicios, lo cual dio como resultado temas y futuras colaboraciones que lo colocaron en el foco de atención, permitiendo así forjar una carrera artística internacionalmente respetada. Posteriormente salieron a la luz temas como “El Sol y La Playa” el cual fue producido por Nico Clínico impulsando así mucho más el éxito del rapero Monkey Black.

Créditos de la imagen: diariolibre.com

Monkey Black es asesinado

Lamentablemente la historia de este icónico rapero tuvo su final el 30 de abril del año 2014 cuando se dio la noticia de que Monkey Black había fallecido tras ser apuñalado cuando se encontraba en un bar de España. Tal noticia sacudió a toda la escena musical dominicana, y por supuesto, a los fieles fanáticos y seguidores de su música.

Créditos de la imagen: YouTube

Hoy en día, luego de una década de su muerte, sus fieles fanáticos aún rinden homenaje a Monkey Black. Su legado continuará y seguirá inspirando a nuevos artistas y oyentes con sus letras reflexivas, versos y ritmos únicos que no podrán ser igualados.

¡Comenta!
Entrada Anterior

Después de dos meses, finalmente Fausto Mata comparte con sus hijos

Siguiente Entrada

Vicepresidenta Raquel Peña: Las aerolíneas son vitales para nuestra economía

Ultimas noticias de Farandula