Miguel Camacho: “París es nuestro principal desafío”

Santo Domingo.–El liderazgo de la Federación Dominicana de Taekwondo, encabezado por Miguel Camacho, ha puesto en relieve que su mayor desafío para este ciclo es la destacada participación de sus competidores en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Camacho hizo hincapié en el intenso trabajo de la junta directiva actual para reforzar la estructura organizacional de la Federación, anunciando la creación de significativas comisiones destinadas a tal fin.

“Existen intentos por parte de algunos de obstaculizar el progreso del taekwondo en nuestro país, pero se encontrarán con nuestra férrea oposición”, declaró el funcionario deportivo.

Estas afirmaciones tuvieron lugar durante una asamblea organizada por la Federación Dominicana de Taekwondo en su sede del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Hacia París

Con dos medallas olímpicas ya en su haber, obtenidas por Gabriel Mercedes (plata en Beijing 2008) y Luis Pie (bronce en Río 2016), la disciplina se enorgullece de tener ya a dos clasificados para París 2024: Bernardo Pie y Madelin Rodríguez.

“Con un historial de éxito en Olimpiadas, nuestro compromiso es asegurar una excelente representación en París”, expresó Miguel, mencionando además que ciertas fuerzas están intentando obstruir el financiamiento de la Federación para menoscabar la preparación de sus deportistas y comprometer los sueldos del personal administrativo.

Comisiones de trabajo

También se proclamó la formación de diversas comisiones de trabajo indicativas del enfoque hacia la mejora técnica, médica y disciplinaria.

Dentro de la comisión técnica se encuentran Lester Amos Thomas, como director; Claudia Pérez, directora de arbitraje; Franklin Palmero, director de Poomsae; Cidric Peguero, de eventos y Adalberto Cepeda, secretario.

La comisión Médica está presidida por César Martínez, y la de disciplina incluye a Esteivin Acosta, juez-presidente; Rogelio Ramírez, secretario y Franklin Genao como fiscalizador.

“Estas comisiones son cruciales para el robustecimiento de nuestra Federación”, indicó Camacho, acompañado por otros miembros del liderazgo de la entidad, entre ellos Oscar Maldonado, secretario general; José Paulino, Adalberto Escoto, Amalia de Germosén, Amaury Guerrero, Rafael Grullón, entre otros.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Los dominicanos Éxodo Lirical & JayCo marcan la historia al ganar el campeonato de freestyle en Puerto Rico

Siguiente Entrada

Líderes del PRM exigen empleos en Cabral, Barahona

Ultimas noticias de Diáspora