Marileidy gana la cuarta parada del año en la Liga Diamante

La atleta dominicana Marileidy Paulino mantuvo su hegemonía en los 400 metros planos durante la Liga Diamante, evento celebrado este domingo en París, Francia.

Paulino dominó la competencia con un nuevo récord de temporada, completando la carrera en 49.20 segundos.

Este logro marca la cuarta victoria de Marileidy en la Liga Diamante este año, sumando un total de 14 victorias en el torneo.

Marileidy logra cuarta victoria del año en la Liga Diamante

“Estoy muy contenta, la competencia fue excepcional, especialmente el inicio”, declaró la campeona mundial en dos ocasiones.

También te podría interesar: Marileidy Paulino, imparable en competiciones internacionales ¿Habrá quien la detenga?

Para ganar esta cuarta parada de la temporada en la Liga Diamante, superó a la corredora polaca Natalia Kaczmarek y a la bahrení Salwa Eid Naser, ambas con un tiempo de 49.82.

Su participación en París sirvió como preparación final antes de los Juegos Olímpicos de París 2024. Triunfar en la capital francesa fue crucial para Marileidy, brindándole una importante experiencia de cara a los próximos juegos olímpicos.

“He podido vivir parte de lo que es París. Nos hemos estado preparando aquí en Europa para adecuarme mejor”, expresó.

Paulino aspira a ganar la medalla de oro en París 2024, lo que la convertiría en la primera dominicana en obtener este logro en los Juegos Olímpicos.

“Obtener una medalla de oro y ser campeona olímpica sería trascendental para la República Dominicana. Sería una gran oportunidad para promover el atletismo en mi país”, dijo Marileidy, y agregó: “Sería muy significativo para mí porque sé que hay muchos jóvenes en mi país que me ven como un ejemplo a seguir”.

creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do

¡Comenta!
Entrada Anterior

Limber Cruz y una delegación de porcicultores dominicanos visitan en Vietnam un laboratorio pionero en la vacuna contra la PPA

Siguiente Entrada

Putin afirma que toma “muy en serio” la intención de Trump de detener “la guerra en Ucrania”

Ultimas noticias de Deportes