La selección de la cita fue tan acertada que la Major League Baseball la aprovechó en redes sociales para promover el duelo del sur de California en la Serie Divisional de la Liga Nacional del presente año.
“Esto”, manifestó Manny Machado, tercera base de los Padres de San Diego, “es lo que todos querían ver”.
Los Dodgers, al parecer, también estaban interesados.
“Yo deseaba enfrentar a San Diego”, expresó Teoscar Hernández, jardinero. “Por la adrenalina y la intensidad, por la historia entre estos equipos. Creo que es el escenario perfecto para nosotros. Y no solo para nosotros, sino para el mundo del béisbol”.
“Parecía que todo se había alineado para este enfrentamiento”, dijo Andrew Friedman, presidente de operaciones de béisbol. “Será un excelente béisbol”.
En realidad, aunque un enfrentamiento contra los Braves de Atlanta en la Serie Divisional de la Liga Nacional podría haber sido más fácil para los Dodgers cabezas de serie, un duelo de revancha con los Padres – quienes barrieron a los Braves en su serie de comodín esta semana, estableciendo un choque intradivisión que comienza con el Juego 1 el sábado en el Dodger Stadium – ofrece una oportunidad sin igual.
Es el equipo que ha presentado más dificultades para los Dodgers esta temporada, perdiendo ocho de 13 enfrentamientos a pesar de haber ganado la división Oeste de la Liga Nacional.
Es el equipo que eliminó a los Dodgers en esta misma etapa hace dos años en octubre, un resultado que reavivó las dudas sobre los recientes fracasos del equipo en la postemporada.
Además, es un oponente que – en una dinámica que podría beneficiar al manejador Dave Roberts y su equipo – debería capturar toda la atención de los Dodgers.
“Sabemos que van a venir con mucha energía”, comentó el jugador polivalente Chris Taylor. “Esa es su manera de jugar contra nosotros. Así que debemos jugar nuestro mejor béisbol”.
Por: Jack Harris
Los Ángeles Times
creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do