Los 10 datos del “fracaso” de Mbappé

Kylian Mbappé, el ícono y capitán del equipo francés, fue despedido de la Eurocopa 2024 viéndose abatido, hasta llegar a describir su desempeño en el torneo como “un fiasco”, con una actuación limitada a un solo gol de penal y faltándole su habitual influencia determinante, como lo demuestran algunos de sus estadísticas- solo logró convertir un gol, desde el punto penal contra Polonia en la tercera ronda, sin que fuera suficiente para asegurar una victoria para su equipo.

El partido concluyó en un empate a uno. No logró marcar más goles. En contraste con su última participación importante, en el Mundial de Qatar 2022, esto representa siete goles menos. En aquel momento, anotó dos penales. En esta Eurocopa, su promedio fue de 0,2 goles cada 90 minutos.

El fracaso de Mbappé, en 10 datos

En Qatar, anotó 1,27. – Mbappé realizó 23 intentos de gol en la Eurocopa de Alemania 2024, con una sola anotación de penal.

También te podría interesar: Mbappé: “Me siento liberado, aliviado y orgulloso de haber firmado con el Real Madrid”

En este torneo, su promedio de remates fue de 4,17, superior al 3,51 del Mundial de Qatar. Sin embargo, su eficacia estuvo muy lejos de ser la misma. No hubo otro jugador que superara su cantidad de disparos en la Eurocopa 2024. Cristiano Ronaldo le sigue con 19.

De sus 23 disparos, el 34,7 por ciento (8 en total) fue a portería, con un promedio de 1,45 cada 90 minutos. Aunque es superior al Mundial 2022 (1,43), la eficiencia fue notablemente menor. En Qatar, logró ocho goles, contrastando con uno en esta ocasión.

Mbappé tuvo una efectividad del 12,5 por ciento, la más baja entre los delanteros que marcaron al menos un gol en la Eurocopa 2024. Solo uno de sus tiros a gol resultó en anotación. – Mbappé acumuló 1,63 goles esperados desde jugadas en Alemania 2024, pero no concretó ninguno, a excepción del penal, que no se cuenta en esta estadística avanzada.

– Mbappé lideró el torneo con 34 toques dentro del área en la Eurocopa 2024, aunque ninguno culminó en gol. – Proveyó una asistencia en esta edición de la Eurocopa, que condujo al gol de Randal Kolo Muani contra España, posiblemente su destacada contribución en el torneo. En Qatar 2022 asistió en dos ocasiones.

Logró completar 26 de sus 42 intentos de driblar, posicionándose como el tercero con más regates exitosos, sólo por detrás de su compatriota Ousmane Dembele y el belga Jeremy Doku, con 30 y 27, respectivamente.

Registró un 87,6 por ciento de precisión en sus pases en Alemania 2024, siendo el undécimo en la selección de Francia, con 156 pases completos de 176.

Recuperó tan solo tres balones a lo largo de 464 minutos distribuidos en cinco partidos, durante los cuales alcanzó la velocidad más alta, con 36,5 kilómetros por hora, de la competencia.

creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do

¡Comenta!
Entrada Anterior

Estafa internacional: Detienen a pareja por fraude en supuesto viaje

Siguiente Entrada

Sangre en la tierra: Dos hombres encarcelados por el macabro hallazgo en la finca

Ultimas noticias de Deportes