Llama a hispanos a apoyar a candidato dominicano para la Asamblea Estatal del Distrito 77 del Bronx

 

Nueva York– El congresista Adriano Espaillat, junto a una coalición de funcionarios electos de El Bronx, profesionales, empresarios, líderes comunitarios y de comercio, activistas de partidos políticos de la República Dominicana, taxistas y amas de casa, instó a la comunidad hispana, y en especial a sus coterráneos, a apoyar a Leonardo Coello en las primarias demócratas para la asamblea estatal del distrito, que se celebrarán próximamente en dicho condado.

Al hablar sobre Coello, Espaillat señaló que este había prestado servicios en la Alcaldía, entiende las necesidades de la comunidad, y está comprometido y capacitado para representar a los habitantes del distrito. Afirmó que el progreso de la comunidad depende de una representación inclusiva de afroamericanos, puertorriqueños, dominicanos, africanos y vietnamitas; enfatizando que todos deben tener voz y nadie debe quedar excluido.

El congresista criticó las prácticas que favorecen a unos mientras se perjudica a otros, describiéndolas como injustas y contrarias a los principios democráticos, y advirtió que tales acciones no serán toleradas. Concluyó su mensaje con el eslogan de campaña: “cógelo Coello”.

Con años de activismo comunitario en áreas como Claremont, Concourse East, Highbridge, Morris Heights y Mount Eden, Coello, quien tiene años de experiencia, planea enfocarse en mejorar el acceso a viviendas asequibles, fomentar el empleo, proteger a los propietarios de pequeños negocios, construir más escuelas y combatir el crimen, entre otros.

Originario de El Bronx, Coello se enfrenta a Landon Dais, proveniente de Manhattan, específicamente del área de Harlem. Residentes opinan que Dais no ha estado tan involucrado con la comunidad del Bronx. Según datos, los votantes hispanos constituyen un porcentaje significativo en comparación con los afroamericanos.

Para Coello, esta elección representa un momento crucial para la comunidad, ofreciendo la oportunidad de elegir a sus propios representantes, algo que considera vital para quienes respaldan su candidatura a la asamblea.

La demografía del distrito muestra una prominente presencia dominicana, área que también forma parte del distrito que representa Espaillat, quien cuenta con un firme y amplio apoyo entre los votantes.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Max Puig lidera la promoción de la justicia social en conmemoración del 14 de Junio

Siguiente Entrada

Frente Amplio anuncia simposio acerca de la reforma fiscal

Ultimas noticias de Diáspora