Las Reinas del Caribe renuevan su equipo

Del mismo modo que en la vida todo es efímero, la selección dominicana de voleibol femenino senior también experimenta un dinamismo constante, atravesando una fase de cambio.

Desde aquel inolvidable oro alcanzado por las Reinas del Caribe en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, se han visto variaciones en la alineación del equipo periódicamente. Sin embargo, la integración de nuevas atletas en el último periodo ha sido particularmente destacada.

“Estamos hablando de jóvenes jugadoras sumamente talentosas”, comentó Marcos Kwiek, el entrenador del equipo dominicano, refiriéndose a Yaneirys Rodríguez, Vielka Peralta, Madeline Guillén, Yokaty Pérez, Geraldine González y la recién llegada Alondra Tapia.

Kwiek es plenamente consciente de que todo tiene su fin y ve esencial dar oportunidad a las recién llegadas de enfrentarse a la presión y sobresalir.

Te interesará saber: Las Reinas se enfrentarán a Puerto Rico hoy</código>

“Es vital prestar atención a la renovación, ya que no podemos depender siempre de las mismas jugadoras”, explicó el técnico brasileño.

Los ajustes hechos por Kwiek en su equipo indican que está preparándose para eventualidades como el retiro de varias jugadoras con experiencia, quienes han llenado de orgullo a la nación dominicana.
A favor
Las experimentadas Niverka Marte y Bethania de la Cruz respaldan la inclusión gradual de las jóvenes.
“Así es como evolucionan y crecen los equipos, al añadir nuevas jugadoras”, apuntó Bethania, quien añadió que “ese es el proceso de desarrollo, ponerlas en acción para que aprendan de sus fallos”.

Responsabilidad
La capitana del equipo, Niverka Marte, reconoce que a las caras nuevas les falta experiencia para asumir enteramente la responsabilidad del equipo, pero considera que ha llegado el momento para que empiecen a familiarizarse con lo que les espera.

“La afición está acostumbrada a ver al mismo conjunto en acción, ese que ha representado dignamente al país, pero ha llegado la hora de involucrar a más chicas en la responsabilidad de preservar la estabilidad futura del equipo”, expresó Niverka, subrayando que se seguirá brindando oportunidades a las futuras representantes.

Disfruta
La joven Alondra Tapia se deleita viviendo este capítulo como parte de las Reinas, con solo 20 años de edad.

“Es maravilloso sentir el respaldo de las más experimentadas. Esto me parece excelente y estoy dispuesta a seguir absorbiendo conocimiento”, señaló Alondra.

creditos de las imagenes de este post: Elnacional.com.do

¡Comenta!
Entrada Anterior

La Diputada Kenia Bido destaca la importancia del Festival Gastronómico Dominicano 2024 en Nueva York

Siguiente Entrada

Justicia o exceso policial: Asesinan a Bejino en un tiroteo fatal

Ultimas noticias de Deportes