La ONU aprueba resolución en honor a las Hermanas Mirabal

Apoyado unánimemente por todos los miembros y tras destacadas ponencias en su favor, el pleno de la Asamblea General de la ONU aprobó el proyecto de resolución presentado por la Misión Permanente de República Dominicana. Este proyecto conmemora el aniversario del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un evento que fue instaurado recordando el asesinato de las hermanas Mirabal.

Durante la introducción del proyecto, la representación de República Dominicana evocó el trágico suceso de cuando tres dominicanas fueron victimadas por sus ideales, activismo y la intransigencia frente a su lucha por libertad en . Años más tarde, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el de noviembre como una fecha para honrar su legado.

El proyecto de resolución enfatiza la relevancia del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer como un medio para concienciar, educar y movilizar a la sociedad, incitando a redoblar los esfuerzos para prevenir y erradicar toda forma de violencia hacia mujeres y niñas.

 

Naciones Unidas aprueba resolución en honor a las Hermanas Mirabal

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Miembro de la Policía Nacional mata a su expareja y después se suicida

Siguiente Entrada

Tres aficionados del Valencia sentenciados a 8 meses de prisión por proferir insultos racistas contra Vinicius.

Ultimas noticias de Internacionales