Inversión millonaria y nuevos asientos: Expansión aérea de JetBlue en RD

JetBlue anunció la incorporación de seis nuevas rutas directas que conectarán a República Dominicana, Estados Unidos, México, Colombia, Santa Cruz y los aeropuertos más importantes de Puerto Rico a partir de octubre.

JetBlue
Créditos de la imagen: Freepik.es

Estos vuelos facilitarán el acceso a San Juan, Aguadilla y Ponce desde varias ciudades, incluyendo Santiago, Providence, Westchester County, Medellín, Cancún y Santa Cruz.

La expansión de vuelos, que comienza el 27 de octubre, promete un impacto económico significativo y un aumento en la capacidad de asientos, reafirmando el compromiso de JetBlue con el crecimiento turístico.

Impacto de la inversión de expansión en JetBlue

La proyección de inversión para el crecimiento de JetBlue indica que la inyección económica rondará los 89 millones de dólares.

Créditos de la imagen: Freepik.es

Se anticipa que esta expansión agrega 273.000 asientos a la oferta actual, lo que tendrá un impacto positivo en la economía y fomentará el desarrollo de su sector turístico.

Sectores beneficiados

Los sectores principales que se verán beneficiados por la expansión de JetBlue incluyen:

Turismo: El incremento de conexiones aéreas asegura un alza en la llegada de visitantes, dinamizando así la industria turística.

Hoteles y Alojamiento: Se prevé un aumento en la demanda de hospedaje, beneficiando a la variedad de opciones de alojamiento disponibles.

Restauración: Los establecimientos gastronómicos experimentarán un crecimiento en clientela gracias al flujo incrementado de turistas.

Transporte: La demanda de servicios de transporte como taxis, alquiler de vehículos y transporte público se intensificará.

Créditos de la imagen: LLAAAARR.

Entretenimiento y Actividades: Se espera que las ofertas de entretenimiento y actividades recreativas vean un incremento en su demanda.

Comercio Minorista: Los comercios minoristas disfrutarán de un aumento en las ventas debido a los turistas en busca de recuerdos y artículos locales.

Servicios: Habrá una generación de empleo en el sector servicios, incluyendo puestos como guías turísticos y personal de aeropuertos.

Estos beneficios originados gracias a la expansión de JetBlue serán clave para el fortalecimiento económico y para el avance del turismo sostenible en RD.

¡Comenta!
Entrada Anterior

Los tres niños asesinados por su padrastro en Atlanta serán llevados a RD

Siguiente Entrada

Lo selló con la tapa del inodoro: golpe mortal de Aracelis Rodríguez Fanini

Ultimas noticias de Turismo